ENVÍOS GRATIS en compras superiores a 150€ | Tarjeta de crédito | PayPal | Bizum | Transferencia  | Precios con IVA INCLUIDO | Contacto cadenza electric 647950421 | Logo facebook

 Mi cuenta

Post de Cadenzaelectric.com

¿Para qué sirven los interruptores automáticos en carga?

         

La seguridad en las instalaciones eléctricas, tanto de alto como de bajo voltaje, es fundamental. Subidas de tensión, cortocircuitos y otra serie de problemas pueden suponer un elevado riesgo sino se está debidamente protegido frente a ellos. Sin olvidar que en ocasiones es necesario trabajar en esas mismas instalaciones sin estar expuesto a ningún peligro. Los interruptores en carga vienen a responder a estas necesidades.

¿Para qué sirven los interruptores automáticos en carga?

De esta manera, en una instalación eléctrica, los interruptores automáticos en carga van a servir para el control de corriente y también de desconexión de circuitos en cuadros de distribución eléctrica, así como en el acoplamiento y cambio de fuentes.

Protección y seguridad

De manera muy genérica, cualquier instalación eléctrica ha de contar con elementos que actúen como cortafuegos, como elementos de protección en caso de incidencia. También es importante que dispongan de un sistema que permita la intervención en la instalación para realizar trabajos en ella sin ningún tipo de riesgo para el operario. Por eso, los interruptores en carga son una pieza esencial.

De manera resumida, los interruptores automáticos en carga son pequeños aparatos capaces de establecer, soportar e interrumpir la corriente eléctrica en condiciones de carga normales y también en sobrecargas. Y, en caso de registrarse un cortocircuito, pueden soportar corrientes en condiciones anormales de carga, aunque por un tiempo determinado.

Así, los interruptores en carga permiten regular la potencia de la corriente eléctrica que pasa por ellos. La ventaja es que en instalaciones de baja tensión no es complicado calcular las corrientes de cortocircuito para, de esa forma, elegir los que mejor se adecúen a las necesidades de cada instalación. Además, asociados con fusibles, son un elemento básico de protección contra subidas de corriente.

Por otra parte, siempre es interesante que los interruptores en carga tengan función de seccionador, especialmente en circuitos de distribución con elevadas corrientes de cortocircuito. De esta manera, la protección frente a subidas inesperadas de corriente queda garantizada.

No solo eso, también cabe la posibilidad de que los interruptores automáticos en carga tengan funciones adicionales. Una de ellas es el paro de emergencia, en cuyo caso el aparato debe ser fácilmente accesible, además de que el dispositivo de maniobra debe estar claramente diferenciado. Otra función de seguridad adicional sería la de protección contra defectos de aislamiento.

Otras cuestiones básicas

Los interruptores automáticos en carga se emplean habitualmente en circuitos de hasta 3.200 amperios y pueden llevar diferente número de polos. Los hay específicos para aplicaciones industriales y terciarias o para aplicaciones domésticas y cada uno de ellos está regulado por una normativa propia que establece las características que deben tener estos aparatos.

En aplicaciones domésticas es la norma IEC 60669-1 la que marca los requisitos que deben cumplir los interruptores en carga de uso doméstico. Si se trata de aplicaciones terciaria o industrial son las normas IEC 60947-1 y 60947-3 las que establecen la corriente y tensión nominales de los equipos y otras características esenciales.

En otro orden de cosas, a la hora de elegir interruptores automáticos en carga conviene tener en cuenta diversos aspectos: características de la red, localización, funciones básicas y complementarias y también fiabilidad. No hay que olvidar que la seguridad de las instalaciones eléctricas está sometida una estricta normativa que es imprescindible respetar.

Y todo ello, sin perder de vista la importancia que tiene confiar solo en fabricantes consolidados que puedan ofrecer las mayores garantías en todos sus equipos. En ese sentido, adquirir interruptores en carga en establecimientos especializados como Cadenza Electric es tener la seguridad de que solo se están comprando los mejores y más eficientes componentes eléctricos que actualmente hay en el mercado.

Publicado el 30/10/2020

         

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Qué encontrarás en Cadenza Electric?

En Cadenza Eléctric somos proveedores de material electrico para particulares y empresas. Trabajamos con las mejores marcas del sector al precio más competente de internet, en nuestra tienda online de material electrico podrás encontrar y comprar magnetoermicos, auxiliares, contactos auxiliares, interruptores gama domae para la vivienda, interruptores de control de potencia ICPM, interruptores magnetotermicos unimodulares idpn, magnetotermicos de la serie NG125 de más amperaje, gamas de magnetotermicos como la C120N, C60H, C60N, k60n, con diferentes curvas de disparo y número de polos. En nuestro almacen de material electrico enontrarás un distribuidor de material electrico online: tenemos además automáticos en carga, bloques vigi, bobinas de disparo, contactores y telerruptores, bloques de contacto y auxiliares, bobinas, contactores manuales, contactores gama schneider modulares y gama telemecanique, telerruptores, cuadros eléctricoskaedra, pragma, y prisma, diferenciales, de 30 mA, 300mA, y otras sensibilidades, también tenemos diferenciales superinmunizados, disyuntores guardamotores, bases de potencia, disyuntores bipolares, relés térmicos, interruptores seccionadores, interuptores en carga de caja moldeada, de las gamas compact NS, Interpact INS y toroidales, inversores y arrancadores, pulsadores, botoneras y accesorios, relojes temporizadores, Elementos de señalización y balizas, tenemos de todo! Nos dedicamos a la venta de Material electrico online. Todos estos productos los tenemos de 1 polo, 2 polos, 1 polo + neutro, 3 polos (tripolares) , 4 polos, diferentes intensidades nominales, 6A, 10A, 16A 25A 32A 40A 63A 80A 100A 120A.... Ahh! y si te resulta más fácil, puedes hacer click sobre lo que más te interese de éste texto para ir a verlo directamente. Somos proveedores de material electrico y estamos a tu disposición. No sabes donde comprar material electrico? No busques más, aquí lo tenemos! No sabes quien vende material electrico? Nostros! Somos mayoristas! Tal vez buscabas empresas que venden material electrico, nosotros somos una de ellas. Tal vez has llegado aqui buscando como importar material electrico? Bueno, si vives fuera de España, puedes comprarlo aqui! Estamos en contacto constante con todo tipo de proveedores de material electrico, lo que no encuentres, te lo buscamos!

Nuestros Productos

¿Que necesitas? A continuación te dejamos lo más buscado:

Magnetotermicos de 1 p+n
Magnetotermicos de 2 polos
Magnetotermicos de 3 polos
Magnetotermicos de 4 polos
Magnetotermicos estrechos
Magnetotermicos de 6kA
Magnetotermicos de 10kA
Magnetotermicos de 16kA
Magnetotermicos Schneider
Magnetotermicos Hager
Magnetotermicos Legrand
Magnetotermicos Hyundai
Magnetotermicos de curva C
Magnetotermicos de 10A
Magnetotermicos de 16A
Magnetotermicos de 20A
Magnetotermicos de 25A
Magnetotermicos de 32A
Magnetotermicos de 40A
Magnetotermicos de 63A
Diferenciales de 30mA
Diferenciales de 300mA
Diferenciales de 10mA
Diferenciales de 2 polos
Diferenciales de 4 polos
Diferenciales Superinmunizados
Diferenciales Schneider
Diferenciales Hager
Diferenciales Legrand
Diferenciales Hyundai
Cuadros electricos de superficie
Cuadros electricos de empotrar
Cuadros electricos industriales
Cuadros electricos para vivienda
Cuadros electricos tipo obra

Cuadros electricos de armadura
Contactores para motores
Contactores para carril din
Disyuntores para proteger motores