<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MXHG66C" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

 ENVÍOS GRATIS en compras superiores a 150€* | Tarjeta de crédito | PayPal | Bizum | Transferencia  | Precios con IVA INCLUIDO | Contacto cadenza electric 647950421 | info@cadenzaelectric.com | Logo facebook

 Mi cuenta

Post de Cadenzaelectric.com

Sistemas de protección eléctrica, ¿cuáles son los tipos?

         

Sistemas de protección eléctrica, ¿cuáles son los tipos?

Los sistemas de protección eléctrica varían de acuerdo al tipo de instalación, de corriente y de elementos que se conectan a la misma. Es por ello que en la actualidad existen decenas de tipos de protección y no se limita únicamente a aquellas que usamos en casa. Conocerlas todas nos permite crear un sistema mucho más seguro, resistente a todas las situaciones adversas que se pueden presentar en nuestras corrientes eléctricas.

Ya seas un profesional electricista o un padre de familia deseando mejorar sus conocimientos de seguridad, aquí encontrarás la información que necesitas. Te hablaremos sobre los sistemas de protección eléctrica que más se usan en la actualidad, para qué sirve cada uno y cuáles son sus aspectos más importantes. Continúa leyendo.

Los principales sistemas de protección eléctrica presentes en un sistema eléctrico

Para que una instalación sea completamente segura, esta debe incluir un sistema de protección adecuado. En algunos casos, incluso nos encontraremos con varios sistemas de protección eléctrica en un solo circuito. Esto con el fin de evitar accidentes y emergencias relacionadas con cada una de las piezas y puntos importantes de un sistema. A continuación, te contamos cuáles son los más comunes.

Cortocircuito fusible

Este es de los sistemas de protección eléctrica que encontramos de manera común en los sistemas de los hogares. Se encarga de cortar el circuito de manera automática cuando la corriente tiene una tensión muy alta. Si alguna vez has escuchado la expresión de “se quemaron los fusibles”, esto ocurre cuando la intensidad es muy superior para la que se construyeron.

Relé térmico

Este es el que destaca por actuar específicamente al detectar intensidades no admisibles. Por otro lado, este no suele actuar de manera independiente, sino que también cuenta con un elemento adicional que se encarga de realizar la desconexión de los receptores. Se suele incluir una lámpara que señaliza cuando se cierra el circuito, dando a conocer que el relé actuó debido a una sobreintensidad.

Interruptor magnetotérmico, uno de los sistemas de protección eléctrica más comunes

El interruptor magnetotérmico sí cuenta con la capacidad para cortar por sí mismo las intensidades no admisibles, además de los cortocircuitos en un sistema eléctrico. En el caso de una desconexión por cortocircuito, funciona a través de su capacidad magnética. Cuando se produce una sobrecarga, toma en cuenta el nivel térmico en su lugar.

Interruptor diferencial

Otro de los sistemas de protección eléctrica que suelen nombrarse comúnmente son los interruptores diferenciales. Su función es de detectar y eliminar los defectos de aislamiento. Es uno de los elementos con más importancia dentro de las instalaciones eléctricas; por lo que se suele proteger con un interruptor magnetotérmico que evite las sobreintensidades y cortocircuitos. Se activa al detectar una variación en la corriente eléctrica no es nula.

Interruptor o relé electromagnético

Estos son los sistemas de protección eléctrica que se usan en las instalaciones eléctricas que ya son propensas a picos de corrientes fuertes. Por ejemplo, en motores o aparatos que requieran una intensidad superior en algún momento de su proceso. Se encargan de proteger el sistema cuando se presenta una sobrecarga fuera de lo normal o importante.

¿Cómo saber cuáles son los mejores sistemas de protección eléctrica para tu circuito?

Todo dependerá de tus necesidades y sobre el funcionamiento y objetivos del circuito eléctrico o instalación. Antes de proceder a adquirir piezas de protección, primero se recomienda consultar con un electricista especialista. Te recordamos que la electricidad es muy peligrosa, y un pequeño fallo podría desencadenar un accidente o situaciones de emergencia.

Por lo tanto, para saber cuál es tu mejor solución, no dudes en contactarnos. Nuestros profesionales te asesorarán para dar con los sistemas de protección eléctrica que te ofrecerán la mejor calidad de protección en todo momento; además de asesorarte sobre todas las otras piezas que podrías necesitar para tu instalación eléctrica. ¡Es necesario tanto para hogares como para oficinas y empresas!

 

Publicado el 20/12/2022

         

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Qué encontrarás en Cadenza Electric?

En Cadenza Eléctric somos proveedores de material electrico para particulares y empresas. Trabajamos con las mejores marcas del sector al precio más competente de internet, en nuestra tienda online de material electrico podrás encontrar y comprar magnetoermicos, auxiliares, contactos auxiliares, interruptores gama domae para la vivienda, interruptores de control de potencia ICPM, interruptores magnetotermicos unimodulares idpn, magnetotermicos de la serie NG125 de más amperaje, gamas de magnetotermicos como la C120N, C60H, C60N, k60n, con diferentes curvas de disparo y número de polos. En nuestro almacen de material electrico enontrarás un distribuidor de material electrico online: tenemos además automáticos en carga, bloques vigi, bobinas de disparo, contactores y telerruptores, bloques de contacto y auxiliares, bobinas, contactores manuales, contactores gama schneider modulares y gama telemecanique, telerruptores, cuadros eléctricoskaedra, pragma, y prisma, diferenciales, de 30 mA, 300mA, y otras sensibilidades, también tenemos diferenciales superinmunizados, disyuntores guardamotores, bases de potencia, disyuntores bipolares, relés térmicos, interruptores seccionadores, interuptores en carga de caja moldeada, de las gamas compact NS, Interpact INS y toroidales, inversores y arrancadores, pulsadores, botoneras y accesorios, relojes temporizadores, Elementos de señalización y balizas, tenemos de todo! Nos dedicamos a la venta de Material electrico online. Todos estos productos los tenemos de 1 polo, 2 polos, 1 polo + neutro, 3 polos (tripolares) , 4 polos, diferentes intensidades nominales, 6A, 10A, 16A 25A 32A 40A 63A 80A 100A 120A.... Ahh! y si te resulta más fácil, puedes hacer click sobre lo que más te interese de éste texto para ir a verlo directamente. Somos proveedores de material electrico y estamos a tu disposición. No sabes donde comprar material electrico? No busques más, aquí lo tenemos! No sabes quien vende material electrico? Nostros! Somos mayoristas! Tal vez buscabas empresas que venden material electrico, nosotros somos una de ellas. Tal vez has llegado aqui buscando como importar material electrico? Bueno, si vives fuera de España, puedes comprarlo aqui! Estamos en contacto constante con todo tipo de proveedores de material electrico, lo que no encuentres, te lo buscamos!

Nuestros Productos

¿Que necesitas? A continuación te dejamos lo más buscado:

Magnetotermicos de 1 p+n
Magnetotermicos de 2 polos
Magnetotermicos de 3 polos
Magnetotermicos de 4 polos
Magnetotermicos estrechos
Magnetotermicos de 6kA
Magnetotermicos de 10kA
Magnetotermicos de 16kA
Magnetotermicos Schneider
Magnetotermicos Hager
Magnetotermicos Legrand
Magnetotermicos Hyundai
Magnetotermicos de curva C
Magnetotermicos de 10A
Magnetotermicos de 16A
Magnetotermicos de 20A
Magnetotermicos de 25A
Magnetotermicos de 32A
Magnetotermicos de 40A
Magnetotermicos de 63A
Diferenciales de 30mA
Diferenciales de 300mA
Diferenciales de 10mA
Diferenciales de 2 polos
Diferenciales de 4 polos
Diferenciales Superinmunizados
Diferenciales Schneider
Diferenciales Hager
Diferenciales Legrand
Diferenciales Hyundai
Cuadros electricos de superficie
Cuadros electricos de empotrar
Cuadros electricos industriales
Cuadros electricos para vivienda
Cuadros electricos tipo obra

Cuadros electricos de armadura
Contactores para motores
Contactores para carril din
Disyuntores para proteger motores