<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MXHG66C" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

 ENVÍOS GRATIS en compras superiores a 150€* | Tarjeta de crédito | PayPal | Bizum | Transferencia  | Precios con IVA INCLUIDO | Contacto cadenza electric 647950421 | info@cadenzaelectric.com | Logo facebook

 Mi cuenta

Post de Cadenzaelectric.com

Qué son y para qué sirven los sistemas de supervisión de energía

         

En un momento en el que la eficiencia energética es una exigencia, los sistemas de supervisión de energía se convierten en elementos de control y de gestión imprescindibles en todo tipo de inmuebles, independientemente de su uso o de sus dimensiones.

Qué son y para qué sirven los sistemas de supervisión de energía

Los sistemas de supervisión de energía tienen el objetivo de supervisar y gestionar el gasto energético de los edificios en los que se instalan. El primer paso es conocer el consumo de electricidad y, el segundo, controlarlo. De esta manera, no solo se consigue una mayor eficiencia, sino también un adecuado control de las redes eléctricas de baja tensión en las que se instalan.

Cómo funcionan estos equipos

En el mercado se pueden encontrar diferentes sistemas de supervisión de energía, más o menos sofisticados y con más o menos funciones. Cuando se trata de analizadores de red, estos lo que hacen es medir la calidad y la potencia de la energía. De esta manera, es posible analizar las propiedades de la instalación y llevar un riguroso control del consumo de energía mediante el análisis de diferentes parámetros previamente establecidos.

Por otra parte, dentro de los sistemas de supervisión de energía, hay centrales de medida multifunción que ofrecen opciones mucho más avanzadas: mediciones y cálculos de alta precisión, supervisión de la calidad de la energía, notificación de eventos predefinidos en la central o gestión eficiente de la red, entre otras.

Y también hay que tener en cuenta que el uso y configuración de los sistemas de supervisión de energía es cada vez más preciso y sencillo por el empleo de displays y un software específicos. Gracias a ellos se puede configurar el trabajo de las centrales en base a diferentes parámetros y protocolos del sector y acceder a la información incluso en remoto.

Nunca hay que pasar por alto que la posibilidad de obtener una información precisa de parámetros básicos de la instalación y del consumo son siempre el primer paso para poder implementar medidas destinadas al ahorro energético. Esta es, por otro lado, una cuestión especialmente importante cuando de lo que habla es de actividades comerciales o industriales en las que el consumo eléctrico es especialmente elevado y en las que la reducción de costes implica una mejora de la competitividad.

Por qué instalar un sistema de gestión de energía

Las ventajas de los sistemas de supervisión de energía son muchos. El más interesante, sin duda, es la mejora de la eficiencia energética y, con ello, el ahorro en el gasto eléctrico. Por un lado, porque gracias a estos aparatos es fácil detectar excesos de consumo y determinar a qué hora se producen, lo que permite poner en marcha medidas correctoras.

Por otro lado, también ayudan localizar los puntos en los que la demanda de energía es más elevada, una cuestión especialmente interesante en caso de grandes edificios. A veces esa mayor demanda puede deberse a fugas o pequeñas averías que pasan desapercibidas. Con los sistemas de supervisión de energía es más sencillo localizarlas y solucionarlas.

Además de todo ello, estos aparatos ayudan a un correcto mantenimiento de los sistemas eléctricos de baja tensión, teniendo en cuenta que permiten medir entradas y salidas, arranque, picos de saturación, etc. Y, finalmente, los sistemas de supervisión de energía también son una herramienta esencial para analizar el éxito o no de aplicación de medidas de eficiencia implementadas previamente.

En la actualidad son muchos los fabricantes de componentes eléctricos que comercializan sistemas de supervisión de energía. Fabricantes de larga trayectoria en el sector y enorme prestigio, como Legrand o Schneider. Precisamente de esta última marca, en Cadenza Electric encontrarás los mejores equipos que ahora mismo hay en el mercado.

Publicado el 16/3/2021

         

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Qué encontrarás en Cadenza Electric?

En Cadenza Eléctric somos proveedores de material electrico para particulares y empresas. Trabajamos con las mejores marcas del sector al precio más competente de internet, en nuestra tienda online de material electrico podrás encontrar y comprar magnetoermicos, auxiliares, contactos auxiliares, interruptores gama domae para la vivienda, interruptores de control de potencia ICPM, interruptores magnetotermicos unimodulares idpn, magnetotermicos de la serie NG125 de más amperaje, gamas de magnetotermicos como la C120N, C60H, C60N, k60n, con diferentes curvas de disparo y número de polos. En nuestro almacen de material electrico enontrarás un distribuidor de material electrico online: tenemos además automáticos en carga, bloques vigi, bobinas de disparo, contactores y telerruptores, bloques de contacto y auxiliares, bobinas, contactores manuales, contactores gama schneider modulares y gama telemecanique, telerruptores, cuadros eléctricoskaedra, pragma, y prisma, diferenciales, de 30 mA, 300mA, y otras sensibilidades, también tenemos diferenciales superinmunizados, disyuntores guardamotores, bases de potencia, disyuntores bipolares, relés térmicos, interruptores seccionadores, interuptores en carga de caja moldeada, de las gamas compact NS, Interpact INS y toroidales, inversores y arrancadores, pulsadores, botoneras y accesorios, relojes temporizadores, Elementos de señalización y balizas, tenemos de todo! Nos dedicamos a la venta de Material electrico online. Todos estos productos los tenemos de 1 polo, 2 polos, 1 polo + neutro, 3 polos (tripolares) , 4 polos, diferentes intensidades nominales, 6A, 10A, 16A 25A 32A 40A 63A 80A 100A 120A.... Ahh! y si te resulta más fácil, puedes hacer click sobre lo que más te interese de éste texto para ir a verlo directamente. Somos proveedores de material electrico y estamos a tu disposición. No sabes donde comprar material electrico? No busques más, aquí lo tenemos! No sabes quien vende material electrico? Nostros! Somos mayoristas! Tal vez buscabas empresas que venden material electrico, nosotros somos una de ellas. Tal vez has llegado aqui buscando como importar material electrico? Bueno, si vives fuera de España, puedes comprarlo aqui! Estamos en contacto constante con todo tipo de proveedores de material electrico, lo que no encuentres, te lo buscamos!

Nuestros Productos

¿Que necesitas? A continuación te dejamos lo más buscado:

Magnetotermicos de 1 p+n
Magnetotermicos de 2 polos
Magnetotermicos de 3 polos
Magnetotermicos de 4 polos
Magnetotermicos estrechos
Magnetotermicos de 6kA
Magnetotermicos de 10kA
Magnetotermicos de 16kA
Magnetotermicos Schneider
Magnetotermicos Hager
Magnetotermicos Legrand
Magnetotermicos Hyundai
Magnetotermicos de curva C
Magnetotermicos de 10A
Magnetotermicos de 16A
Magnetotermicos de 20A
Magnetotermicos de 25A
Magnetotermicos de 32A
Magnetotermicos de 40A
Magnetotermicos de 63A
Diferenciales de 30mA
Diferenciales de 300mA
Diferenciales de 10mA
Diferenciales de 2 polos
Diferenciales de 4 polos
Diferenciales Superinmunizados
Diferenciales Schneider
Diferenciales Hager
Diferenciales Legrand
Diferenciales Hyundai
Cuadros electricos de superficie
Cuadros electricos de empotrar
Cuadros electricos industriales
Cuadros electricos para vivienda
Cuadros electricos tipo obra

Cuadros electricos de armadura
Contactores para motores
Contactores para carril din
Disyuntores para proteger motores