<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MXHG66C" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

 ENVÍOS GRATIS en compras superiores a 150€* | Tarjeta de crédito | PayPal | Bizum | Transferencia  | Precios con IVA INCLUIDO | Contacto cadenza electric 647950421 | info@cadenzaelectric.com | Logo facebook

 Mi cuenta

Post de Cadenzaelectric.com

Lo que necesitas para realizar una instalación eléctrica industrial

         

¿Vale cualquier electricista? La pregunta se repite varias veces cuando hablamos de las instalaciones eléctricas industriales. Y lo cierto es que no. Por sus propias características, la instalación eléctrica industrial requiere de profesionales muy formados para un tipo de sistemas que poco o nada tienen que ver con los de uso doméstico que tenemos en nuestros hogares.

Lo que necesitas para realizar una instalación eléctrica industrial

¿Vale cualquier electricista? La pregunta se repite varias veces cuando hablamos de las instalaciones eléctricas industriales. Y lo cierto es que no. Por sus propias características, la instalación eléctrica industrial requiere de profesionales muy formados para un tipo de sistemas que poco o nada tienen que ver con los de uso doméstico que tenemos en nuestros hogares.

Elementos como, por ejemplo, contar con una subestación eléctrica, son básicos en una instalación eléctrica industrial. Estas subestaciones son las encargadas de poder adaptar la electricidad presente en la red de distribución a los usos específicos que vamos a hacer de ella en el seno de nuestra instalación industrial. Por eso, su instalación, testeo y buen funcionamiento son básicos no ya si queremos que funcione el resto de sistemas sino la industriapropiamente dicha.

Los diferenciales eléctricos: básicos en las instalaciones industriales

Los diferenciales eléctricos son, junto con las subestaciones eléctricas que ya hemos mencionado antes, otro de los elementos que están siempre presentes en las instalaciones industriales. Es muy importante saber manejarlos de forma profesional para evitar cualquier tipo de daño colateral o disfunción. Este tipo de sistemas tienen por misión el proteger a las personas de cualquiercontacto directo con diferentes partes de la instalación.

Otro de los fines de los diferenciales eléctricos es, también, el proteger la instalación y todo el cableado de la posible existencia de incendios. El diferencial lo que hará será desconectar en cuanto exista un defecto a tierra mayor que el de la sensibilidad para el que está programado. De esta forma, junto con una buena toma de tierra, puede ser un dispositivo que no sólo proteja vidas sino que ahorre miles de euros en gastos y desperfectos para la compañía.

Solicitud de inscripción de instalación eléctrica industrial

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de realizar una instalación eléctrica industrial es la necesidad de rellenar una solicitud de inscripción de instalación eléctrica industrial cuando vamos a proceder a instalar una. Este tipo de instalaciones están muy reguladas por ley (por los riesgos y la envergadura que suponen) y tenemos que tener en cuenta que toda la documentación debe ser rellenada y presentada por profesionales del sector con dilatada experiencia en estos asuntos.

Cuando queremos hacer una instalación eléctrica en un local industrial tenemos que realizar todos estos trámites (como la solicitud de inscripción de la instalación). Hay que tener en cuenta que, en general, este tipo de trámites son de competencia autonómica (así es, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid) y cada comunidad autónoma puede tener una legislación específica sobre este particular; por lo que es necesario tener en cuenta las diferencias.

El presupuesto instalación eléctrica nave industrial

A la hora de realizar una instalación eléctrica en una nave industrial, otro factor muy determinante es el contar con un presupuesto adecuado. Este presupuesto debe de contemplar no sólo los costes de instalación y del material, sino también, los costes desglosados de cada uno de los elementos: subestación eléctrica si fuese necesaria, diferenciales eléctricos y, también, los costes de gestión y administración de todo el papeleo ligado a dicha instalación, tales como licencias de instalación.

Es importante tener en cuenta que este presupuesto se ajustará a las necesidades del cliente. Así, por más que pueda haber gastos de gestión comunes a todos los proyectos, no será lo mismo realizar una instalación eléctrica industrial en una nave industrial que en todo un polígono o en una fábrica. Los expertos en este tipo de instalaciones examinarán caso por caso y le entregarán el presupuesto más ajustado posible.

La protección eléctrica instalación industrial

Por último, aunque no por ello menos importante, la protección eléctrica de la instalación industrial es un factor clave de toda instalación eléctrica industrial. Una deficiente protección eléctrica industrial de la instalación podría conllevar como consecuencia indeseada la denegación de la licencia para la instalación y, en el peor de los casos, a algún tipo de accidente con daños para las personas.

Es importante tener en cuenta que la protección eléctrica de la instalación industrial tiene tres vertientes. Por un lado, hay una necesidad de contar con este tipo de intervenciones desde un punto de vista de la seguridad. La protección eléctrica nos permite hacer que el entorno de la instalación eléctrica industrial sea seguro para todos los operarios que trabajan en ella, tanto para los que trabajan directamente con elementos eléctricos como para los que no.

Además, otro aspecto fundamental de la seguridad de la instalación eléctrica industrial es el técnico o legal. Como hemos mencionado antes, es necesario contar con las debidas autorizaciones y esto sólo se puede hacer rellenando el papeleo e indicando los medios y medidas de seguridad que se han adoptado para prevenir cualquier mal.

Por último, otro factor de la protección eléctrica en una instalación industrial es económico. Una instalación industrial eléctrica como la instalación eléctrica en una nave industrial, de no estar protegida, puede suponer la pérdida de mucho dinero.

Publicado el 4/6/2019

         

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Qué encontrarás en Cadenza Electric?

En Cadenza Eléctric somos proveedores de material electrico para particulares y empresas. Trabajamos con las mejores marcas del sector al precio más competente de internet, en nuestra tienda online de material electrico podrás encontrar y comprar magnetoermicos, auxiliares, contactos auxiliares, interruptores gama domae para la vivienda, interruptores de control de potencia ICPM, interruptores magnetotermicos unimodulares idpn, magnetotermicos de la serie NG125 de más amperaje, gamas de magnetotermicos como la C120N, C60H, C60N, k60n, con diferentes curvas de disparo y número de polos. En nuestro almacen de material electrico enontrarás un distribuidor de material electrico online: tenemos además automáticos en carga, bloques vigi, bobinas de disparo, contactores y telerruptores, bloques de contacto y auxiliares, bobinas, contactores manuales, contactores gama schneider modulares y gama telemecanique, telerruptores, cuadros eléctricoskaedra, pragma, y prisma, diferenciales, de 30 mA, 300mA, y otras sensibilidades, también tenemos diferenciales superinmunizados, disyuntores guardamotores, bases de potencia, disyuntores bipolares, relés térmicos, interruptores seccionadores, interuptores en carga de caja moldeada, de las gamas compact NS, Interpact INS y toroidales, inversores y arrancadores, pulsadores, botoneras y accesorios, relojes temporizadores, Elementos de señalización y balizas, tenemos de todo! Nos dedicamos a la venta de Material electrico online. Todos estos productos los tenemos de 1 polo, 2 polos, 1 polo + neutro, 3 polos (tripolares) , 4 polos, diferentes intensidades nominales, 6A, 10A, 16A 25A 32A 40A 63A 80A 100A 120A.... Ahh! y si te resulta más fácil, puedes hacer click sobre lo que más te interese de éste texto para ir a verlo directamente. Somos proveedores de material electrico y estamos a tu disposición. No sabes donde comprar material electrico? No busques más, aquí lo tenemos! No sabes quien vende material electrico? Nostros! Somos mayoristas! Tal vez buscabas empresas que venden material electrico, nosotros somos una de ellas. Tal vez has llegado aqui buscando como importar material electrico? Bueno, si vives fuera de España, puedes comprarlo aqui! Estamos en contacto constante con todo tipo de proveedores de material electrico, lo que no encuentres, te lo buscamos!

Nuestros Productos

¿Que necesitas? A continuación te dejamos lo más buscado:

Magnetotermicos de 1 p+n
Magnetotermicos de 2 polos
Magnetotermicos de 3 polos
Magnetotermicos de 4 polos
Magnetotermicos estrechos
Magnetotermicos de 6kA
Magnetotermicos de 10kA
Magnetotermicos de 16kA
Magnetotermicos Schneider
Magnetotermicos Hager
Magnetotermicos Legrand
Magnetotermicos Hyundai
Magnetotermicos de curva C
Magnetotermicos de 10A
Magnetotermicos de 16A
Magnetotermicos de 20A
Magnetotermicos de 25A
Magnetotermicos de 32A
Magnetotermicos de 40A
Magnetotermicos de 63A
Diferenciales de 30mA
Diferenciales de 300mA
Diferenciales de 10mA
Diferenciales de 2 polos
Diferenciales de 4 polos
Diferenciales Superinmunizados
Diferenciales Schneider
Diferenciales Hager
Diferenciales Legrand
Diferenciales Hyundai
Cuadros electricos de superficie
Cuadros electricos de empotrar
Cuadros electricos industriales
Cuadros electricos para vivienda
Cuadros electricos tipo obra

Cuadros electricos de armadura
Contactores para motores
Contactores para carril din
Disyuntores para proteger motores