<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MXHG66C" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

 ENVÍOS GRATIS en compras superiores a 150€* | Tarjeta de crédito | PayPal | Bizum | Transferencia  | Precios con IVA INCLUIDO | Contacto cadenza electric 647950421 | info@cadenzaelectric.com | Logo facebook

 Mi cuenta

Post de Cadenzaelectric.com

La primera torre eólica y fotovoltaica del mundo

         

¿Energía eólica o energía fotovoltaica? ¿Cuál es mejor? La pregunta puede ser un importante tema de debate… Pero ya no es necesario responderla. Acciona ha construido la primera torre eólica y fotovoltaica del mundo. Esta innovación de la ingeniería puede revolucionar totalmente el mundo de las energías renovables tal y como lo conocíamos hasta ahora.

La primera torre eólica y fotovoltaica del mundo

¿Energía eólica o energía fotovoltaica? ¿Cuál es mejor? La pregunta puede ser un importante tema de debate… Pero ya no es necesario responderla. Acciona ha construido la primera torre eólica y fotovoltaica del mundo. Esta innovación de la ingeniería puede revolucionar totalmente el mundo de las energías renovables tal y como lo conocíamos hasta ahora.

Acabar con las emisiones de CO2 es una de las prioridades de los gobiernos de todo el planeta. Esto ha hecho que tanto empresas como gobiernos se hayan volcado en el desarrollo de las energías renovables, donde destacan tres: la energía hidráulica, obtenida a través del flujo de agua en pantanos y ríos, la energía fotovoltaica, obtenida a través de paneles solares, y la energía eólica, obtenida gracias a la acción del viento en inmensas torres que popularmente se conocen con el nombre de “molinos”.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene la energía eólica?

La principal ventaja de la energía eólica es que su nivel de producción es muy alto. Cuando el viento sopla con fuerza un único generador eólico puede suministrar una gran cantidad de potencia. De hecho, cuando estamos ante un temporal especialmente ventoso, la energía eólica en España puede batir verdaderos récords, como cuando en enero pasado produjo ella sola más del 40% de las necesidades del mercado.

Esta cantidad de energía tiene un inconveniente. Y es que no todos los días se produce gran cantidad de energía eólica. Así, si hace poco viento o hay calma, la producción de energía se resentirá notablemente y podría llegar a ser casi nula. Esto puede suponer un problema para muchos hogares y empresas que necesitan un aporte de energía diario y constante. Así,la energía eólica es barata de producir y puede ser muy potente… pero al precio de que su producción fluctúa mucho

¿Qué tiene de bueno y de malo la energía fotovoltaica?

La energía fotovoltaica, por su parte, tiene diferencias sustanciales en relación con la energía eólica. En primer lugar, esta energía no está tan sujeta a la periodicidad o a las inclemencias del tiempo. Desde luego, se produce más energía en un lugar soleado como el desierto del Sahara que en un lugar donde las nubes tapan el sol.

Sin embargo, incluso en lugares particularmente nubosos, hay siempre unos mínimos de producción fotovoltaica. Esto implica que la instalación de paneles fotovoltaicos asegurará siempre unos mínimos de producción, a diferencia de lo que sucede con los molinos de energía eólica.

La parte negativa de la energía fotovoltaica es que no es tan rentable como otras fuentes de energía renovables. Así, la energía fotovoltaica tiene la particularidad de requerir de grandes inversiones (proporcionalmente a otras) y la producción que se obtiene – incluso en condiciones óptimas – no es tan rentable como la de otras fuentes de energía renovable como la hidráulica o la fotovoltaica.

¿Qué tiene de particular la torre eólica y fotovoltaica?

La torre eólica y fotovoltaica presenta el gran beneficio de haber sabido aunar, en una misma estructura, dos formas muy diferentes de producir energía. De hecho, uno de sus grandes beneficios es que un tipo de energía puede compensar las carencias del otro. Así, los días tormentosos en los que el cielo puede estar nublado y la producción fotovoltaica no es la óptima, son excelentes para la producción eólica; mientras que, al contrario, en los días muy despejados y calmados, la ausencia de producción eólica puede venir compensada por un extra de fotovoltaica.

¿Cómo ha sido diseñada la torre eólica y fotovoltaica?

El diseño es innovador, pero bastante sencillo. La torre eólica ha sido concebida de forma normal (desde fuera parece una torre eólica normal) pero tiene la particularidad de tener la torre que sujeta las aspas totalmente recubierta por paneles fotovoltaicos. Así, estos paneles, que rodean la torre por todas las caras, van recogiendo el sol según se va desplazando en relación al horizonte.

La torre cuenta con 80 metros de altura y contabiliza un total de 120 paneles solares independientes. La ubicación es sudeste suroeste, es decir, todo el recorrido que describe el sol en el cielo es cubierto desde la mañana hasta la noche por los receptores fotovoltaicos de estos paneles. Los módulos fotovoltaicos tienen una potencia total de 9,36 kilovatios pico. Y, además, presenta la diferencia de no estar basados en el silicio sino de estarlo en el carbono.

¿Qué implica que los paneles fotovoltaicos sean de carbono?

En primer lugar, el confeccionar los paneles fotovoltaicos en carbono permite una mayor flexibilidad. Esta mayor flexibilidad es crucial de cara a poder instalarlos sobre la torre, cuya superficie es circular. Además, al estar hechos en carbono en lugar de en silicio, tienen la ventaja de contar con un menor coste de mantenimiento, lo que hace que la producción de energía sea mucho más rentable.

Sin embargo, lo que hace que esta torre de energía eólica y fotovoltaica sea excepcional con el medio ambiente es que no solo fabrica energía totalmente limpia sino que, también, estos paneles solares de carbono son totalmente reciclables.

 

Publicado el 24/5/2019

         

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Qué encontrarás en Cadenza Electric?

En Cadenza Eléctric somos proveedores de material electrico para particulares y empresas. Trabajamos con las mejores marcas del sector al precio más competente de internet, en nuestra tienda online de material electrico podrás encontrar y comprar magnetoermicos, auxiliares, contactos auxiliares, interruptores gama domae para la vivienda, interruptores de control de potencia ICPM, interruptores magnetotermicos unimodulares idpn, magnetotermicos de la serie NG125 de más amperaje, gamas de magnetotermicos como la C120N, C60H, C60N, k60n, con diferentes curvas de disparo y número de polos. En nuestro almacen de material electrico enontrarás un distribuidor de material electrico online: tenemos además automáticos en carga, bloques vigi, bobinas de disparo, contactores y telerruptores, bloques de contacto y auxiliares, bobinas, contactores manuales, contactores gama schneider modulares y gama telemecanique, telerruptores, cuadros eléctricoskaedra, pragma, y prisma, diferenciales, de 30 mA, 300mA, y otras sensibilidades, también tenemos diferenciales superinmunizados, disyuntores guardamotores, bases de potencia, disyuntores bipolares, relés térmicos, interruptores seccionadores, interuptores en carga de caja moldeada, de las gamas compact NS, Interpact INS y toroidales, inversores y arrancadores, pulsadores, botoneras y accesorios, relojes temporizadores, Elementos de señalización y balizas, tenemos de todo! Nos dedicamos a la venta de Material electrico online. Todos estos productos los tenemos de 1 polo, 2 polos, 1 polo + neutro, 3 polos (tripolares) , 4 polos, diferentes intensidades nominales, 6A, 10A, 16A 25A 32A 40A 63A 80A 100A 120A.... Ahh! y si te resulta más fácil, puedes hacer click sobre lo que más te interese de éste texto para ir a verlo directamente. Somos proveedores de material electrico y estamos a tu disposición. No sabes donde comprar material electrico? No busques más, aquí lo tenemos! No sabes quien vende material electrico? Nostros! Somos mayoristas! Tal vez buscabas empresas que venden material electrico, nosotros somos una de ellas. Tal vez has llegado aqui buscando como importar material electrico? Bueno, si vives fuera de España, puedes comprarlo aqui! Estamos en contacto constante con todo tipo de proveedores de material electrico, lo que no encuentres, te lo buscamos!

Nuestros Productos

¿Que necesitas? A continuación te dejamos lo más buscado:

Magnetotermicos de 1 p+n
Magnetotermicos de 2 polos
Magnetotermicos de 3 polos
Magnetotermicos de 4 polos
Magnetotermicos estrechos
Magnetotermicos de 6kA
Magnetotermicos de 10kA
Magnetotermicos de 16kA
Magnetotermicos Schneider
Magnetotermicos Hager
Magnetotermicos Legrand
Magnetotermicos Hyundai
Magnetotermicos de curva C
Magnetotermicos de 10A
Magnetotermicos de 16A
Magnetotermicos de 20A
Magnetotermicos de 25A
Magnetotermicos de 32A
Magnetotermicos de 40A
Magnetotermicos de 63A
Diferenciales de 30mA
Diferenciales de 300mA
Diferenciales de 10mA
Diferenciales de 2 polos
Diferenciales de 4 polos
Diferenciales Superinmunizados
Diferenciales Schneider
Diferenciales Hager
Diferenciales Legrand
Diferenciales Hyundai
Cuadros electricos de superficie
Cuadros electricos de empotrar
Cuadros electricos industriales
Cuadros electricos para vivienda
Cuadros electricos tipo obra

Cuadros electricos de armadura
Contactores para motores
Contactores para carril din
Disyuntores para proteger motores