<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MXHG66C" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

 ENVÍOS GRATIS en compras superiores a 150€* | Tarjeta de crédito | PayPal | Bizum | Transferencia  | Precios con IVA INCLUIDO | Contacto cadenza electric 647950421 | info@cadenzaelectric.com | Logo facebook

 Mi cuenta

Post de Cadenzaelectric.com

La transformación digital en el sector energético

         

Ningún sector está ajeno a la transformación digital que en menor o mayor medida ha transformado el día a día de muchas empresas. Vivimos en la época del internet de las cosas, del Big Data, de la domótica, del trabajo en la nube… y el sector energético español no puede darle la espalda a esta nueva era, la digital, que avisa: seguirá transformando todo, incluso nuestra manera de trabajar.

La transformación digital en el sector energético

Ningún sector está ajeno a la transformación digital que en menor o mayor medida ha transformado el día a día de muchas empresas. Vivimos en la época del internet de las cosas, del Big Data, de la domótica, del trabajo en la nube… y el sector energético español no puede darle la espalda a esta nueva era, la digital, que avisa: seguirá transformando todo, incluso nuestra manera de trabajar. 

 En 1977 Kenneth Olsen, Presidente de la empresa Digital Equipment Corporation afirmaba “no hay ninguna razón para que alguien quiera tener un ordenador en su casa”. 40 años más tarde, en 2017 se vendieron en todo el mundo alrededor de 1.800 millones de ordenadores. Obviamente Olsen estaba muy equivocado. De forma paulatina hemos asistido en las últimas décadas a una auténtica transformación en nuestra vida, una transformación digital considerada por muchos como la mayor revolución en el planeta desde la Revolución Industrial. 

El proceso de transformación digital en pymes ha sido lento pero firme, sobre todo para unas empresas más que otras. Algunas han tenido que adaptarse más rápidamente -y por exigencias del guión- a esta transformación digital. Otras, algo más aletargadas, se suman poco a poco a estos cambios conscientes en la mayoría de los casos de que deben sumarse a ellos si quieren seguir gozando de buena salud. La competencia es cada vez más implacable. ¿Cuál es la situación de las empresas del sector energético en España?

La transformación digital del sector energético español

 Según el informe Madurez Digital 2018 llevado a cabo por la empresa Indra, el sector de la energía en España ha puesto los cimientos sobre los que sustenta ya su transformación digital aunque el camino se augura largo y con multitud de retos para todos. La economía española será capaz de obtener los máximos beneficios de la digitalización siempre y cuando el capital tradicional sea reemplazado por el tecnológico, el capital humano siga optimizándose y aumente la inversión en I+D, también como no en el sector energético

En él se extraen otras conclusiones como, por ejemplo, que las empresas del sector energético sigan apostando por la transformación digital -lo que implica una mayor inversión en tecnología-, enfatizar en la transformación profunda del legacy y aspirar a ser un sector mucho más ambicioso con el objetivo de crear negocios futuros sobre las nuevas tecnologías además de apostar por modelos disruptivos.

Características del sector energético: las smart grids

 El sector energético español, aunque no es el más puntero en transformación digital, sí que supera con creces a otros sectores. De hecho se estima que las pymes eléctricas así como las grandes empresas inviertan cerca de 5.000 millones de euros entre 2018 y 2022 en esta transformación digital pero ¿qué criterios definen esta transformación en el sector energético?Un pilar básico: el desarrollo de las smart grids.

 Las smart grids o redes inteligentes son una nueva forma de entender y gestionar la electricidad. Estas redes incorporan la tecnología digital para poder desarrollar una comunicación fluida en ambas direcciones, entre la instalación y el usuario. O lo que es lo mismo, hace uso de herramientas informáticas y domóticas, la tecnología más puntera y el equipamiento más innovador para dar una respuesta más contundente a la demanda eléctrica. A diferencia de las redes tradicionales, esta característica indispensable en la transformación digital del sector energético busca la máxima eficiencia, no malgastar ni perder ni un ápice de energía. En definitiva, una transición hacia una nueva versión de las redes eléctricas tradicionales.

 No hay lugar a dudas. El negocio futuro de las empresas eléctricas españolas y de las pymes en particular está en adecuarse a las nuevas tendencias, manteniéndose a la vanguardia y enfrentándose con eficacia a los nuevos retos. No solo el efecto transformador debe venir animado desde las políticas regulatorias y la legislación vigente sino desde dentro de las propias empresas del sector. Es, en definitiva, un proceso de transformación complejo pero firme y seguro donde tienen que apostar todas las empresas del sector energético en España cara ya no solo a adaptarse a los nuevos tiempos sino también para ser un sector de referencia en todo el mundo. 

Publicado el 10/5/2019

         

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Qué encontrarás en Cadenza Electric?

En Cadenza Eléctric somos proveedores de material electrico para particulares y empresas. Trabajamos con las mejores marcas del sector al precio más competente de internet, en nuestra tienda online de material electrico podrás encontrar y comprar magnetoermicos, auxiliares, contactos auxiliares, interruptores gama domae para la vivienda, interruptores de control de potencia ICPM, interruptores magnetotermicos unimodulares idpn, magnetotermicos de la serie NG125 de más amperaje, gamas de magnetotermicos como la C120N, C60H, C60N, k60n, con diferentes curvas de disparo y número de polos. En nuestro almacen de material electrico enontrarás un distribuidor de material electrico online: tenemos además automáticos en carga, bloques vigi, bobinas de disparo, contactores y telerruptores, bloques de contacto y auxiliares, bobinas, contactores manuales, contactores gama schneider modulares y gama telemecanique, telerruptores, cuadros eléctricoskaedra, pragma, y prisma, diferenciales, de 30 mA, 300mA, y otras sensibilidades, también tenemos diferenciales superinmunizados, disyuntores guardamotores, bases de potencia, disyuntores bipolares, relés térmicos, interruptores seccionadores, interuptores en carga de caja moldeada, de las gamas compact NS, Interpact INS y toroidales, inversores y arrancadores, pulsadores, botoneras y accesorios, relojes temporizadores, Elementos de señalización y balizas, tenemos de todo! Nos dedicamos a la venta de Material electrico online. Todos estos productos los tenemos de 1 polo, 2 polos, 1 polo + neutro, 3 polos (tripolares) , 4 polos, diferentes intensidades nominales, 6A, 10A, 16A 25A 32A 40A 63A 80A 100A 120A.... Ahh! y si te resulta más fácil, puedes hacer click sobre lo que más te interese de éste texto para ir a verlo directamente. Somos proveedores de material electrico y estamos a tu disposición. No sabes donde comprar material electrico? No busques más, aquí lo tenemos! No sabes quien vende material electrico? Nostros! Somos mayoristas! Tal vez buscabas empresas que venden material electrico, nosotros somos una de ellas. Tal vez has llegado aqui buscando como importar material electrico? Bueno, si vives fuera de España, puedes comprarlo aqui! Estamos en contacto constante con todo tipo de proveedores de material electrico, lo que no encuentres, te lo buscamos!

Nuestros Productos

¿Que necesitas? A continuación te dejamos lo más buscado:

Magnetotermicos de 1 p+n
Magnetotermicos de 2 polos
Magnetotermicos de 3 polos
Magnetotermicos de 4 polos
Magnetotermicos estrechos
Magnetotermicos de 6kA
Magnetotermicos de 10kA
Magnetotermicos de 16kA
Magnetotermicos Schneider
Magnetotermicos Hager
Magnetotermicos Legrand
Magnetotermicos Hyundai
Magnetotermicos de curva C
Magnetotermicos de 10A
Magnetotermicos de 16A
Magnetotermicos de 20A
Magnetotermicos de 25A
Magnetotermicos de 32A
Magnetotermicos de 40A
Magnetotermicos de 63A
Diferenciales de 30mA
Diferenciales de 300mA
Diferenciales de 10mA
Diferenciales de 2 polos
Diferenciales de 4 polos
Diferenciales Superinmunizados
Diferenciales Schneider
Diferenciales Hager
Diferenciales Legrand
Diferenciales Hyundai
Cuadros electricos de superficie
Cuadros electricos de empotrar
Cuadros electricos industriales
Cuadros electricos para vivienda
Cuadros electricos tipo obra

Cuadros electricos de armadura
Contactores para motores
Contactores para carril din
Disyuntores para proteger motores