<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MXHG66C" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

 ENVÍOS GRATIS en compras superiores a 150€* | Tarjeta de crédito | PayPal | Bizum | Transferencia  | Precios con IVA INCLUIDO | Contacto cadenza electric 647950421 | info@cadenzaelectric.com | Logo facebook

 Mi cuenta

Post de Cadenzaelectric.com

Gestión de cables efectiva en una oficina: cómo lograrlo

         

Un aspecto en la organización de tu empresa es la gestión de cables. Aprende cómo hacerlo en este artículo.

Gestión de cables efectiva en una oficina: cómo lograrlo

La gestión de cables es una de las principales estrategias que usa toda empresa para no solo verse estéticamente bien, sino también para facilitar varios de sus procesos. Si tienes una empresa pequeña, tanto como si trabajas en una industria con un departamento gigante, necesitarás establecer estrategias que permitan ocultar y organizar todos tus cables, tanto de corriente como de red.

Si estás buscando nuevas formas de organizar tu oficina y quieres una mejor gestión de cables, en este artículo aprenderás las claves para tener la electricidad y la red optimizadas.

¿Qué es la gestión de cables?

La gestión de cables es una metodología utilizada en informática y electrónica para tener un flujo de corriente e información ordenada. Permite seguir este flujo, detectar fallas e incluso tener un espacio de trabajo más organizado. De hecho, también es una de las formas de mantener la seguridad en una instalación eléctrica.

Cómo puede ayudarte la gestión de cables

La gestión de cables tiene un propósito general que le permite satisfacer las necesidades de las personas que trabajan. Es por esto también que, su aplicación trae consigo algunos beneficios. Te los contamos a continuación.

Fácil reemplazo

El fácil reemplazo del cableado es la principal venta que tendrás. Tener todos tus cables organizados desde la central o el servidor hasta las vertientes te permitirá detectar una falla temprano y evitar desenredar unidades enteras para cambiar un solo cable.

Reducción de fallas en el sistema de cableado

La gestión de cables también te permitirá reducir las fallas en el sistema. Cuando un cable se enreda o estira, suele quebrar sus fibras internas. Si tus conectores siguen patrones naturales de flujo, no habrá problema con su estructura.

Aumento de seguridad

La seguridad de una instalación eléctrica es importante. Tener una gestión de cables de calidad te permitirá usar señalizaciones de seguridad, además de notar cables descubiertos para aplicar su debido reemplazo.

Facilidad de uso

Un sistema organizado es un sistema fácil de usar. Tu cableado ahora está optimizado para próximas mejoras e implementaciones. Incluso puedes volverlo modular, de modo que para ampliarlo solo haga falta comprar más aparatos para añadir a tu sistema, sin más.

Cómo lograr una gestión de cables efectiva en tu oficina: las 4 claves

Sin lugar a dudas, la gestión de cables efectiva es una estrategia que debes aplicar ahora a tu oficina o despacho para hacerlo ver más ordenado, además de convertirlo en un espacio seguro. Sin embargo, hay algo que debes considerar antes.

Ocultar los cables es importante, pero ten en cuenta que no vas a poder ocultar todo. En este proceso, las bridas serán tus principales aliados, y vas a tener que aplicar las siguientes claves:

Agrupa los cables que cumplan una misma función

No te recomendamos agrupar cables de red con los eléctricos. Dependiendo de la función que cumpla cada uno de los cables, podrás agruparlos para organizarlos. Por ejemplo, la alimentación de todas las computadoras de la oficina es un solo grupo. Recuerda que, si hay bisecciones en el cableado, deben estar lo más cercano a los equipos posibles.

Compra una fuente de poder modular

Para el sistema eléctrico, lo mejor es tener una fuente de poder ampliable. De esta forma te ahorras todo el proceso de cambiar de fuente de poder y reconectar cableado. Solo expandes y ya. Cadenza Electric te puede ayudar a hallar la fuente modular para tu negocio.

Elimina cables innecesarios

Suele haber un exceso de cableado al finalizar las conexiones. Lo mejor es que cada uno mida un poco más de lo justo. De esta forma, ahorras un poco y no te estás encargando de ordenar también excesos que no te benefician en nada.

Identifica cada cable

Todos los cables tienen un origen y una vertiente. Lo mejor es identificarlos con 3 factores: el origen, que es el conector del que sale. Luego, la vertiente, que es el equipo que recibe corriente a través de él. Por último, puedes agregar el nombre del equipo: computadora, impresora, etc.

Cadenza Electric es un proveedor de material eléctrico industrial que puede ayudar a tu oficina en todo su sistema eléctrico. Contamos con el mejor equipo del mercado, optimizado para cumplir con funciones específicas. Disponemos de taller eléctrico y tenemos más de 20 años de experiencia brindando los mejores productos para gestionar la corriente eléctrica en compañías.

Publicado el 26/9/2022

         

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Qué encontrarás en Cadenza Electric?

En Cadenza Eléctric somos proveedores de material electrico para particulares y empresas. Trabajamos con las mejores marcas del sector al precio más competente de internet, en nuestra tienda online de material electrico podrás encontrar y comprar magnetoermicos, auxiliares, contactos auxiliares, interruptores gama domae para la vivienda, interruptores de control de potencia ICPM, interruptores magnetotermicos unimodulares idpn, magnetotermicos de la serie NG125 de más amperaje, gamas de magnetotermicos como la C120N, C60H, C60N, k60n, con diferentes curvas de disparo y número de polos. En nuestro almacen de material electrico enontrarás un distribuidor de material electrico online: tenemos además automáticos en carga, bloques vigi, bobinas de disparo, contactores y telerruptores, bloques de contacto y auxiliares, bobinas, contactores manuales, contactores gama schneider modulares y gama telemecanique, telerruptores, cuadros eléctricoskaedra, pragma, y prisma, diferenciales, de 30 mA, 300mA, y otras sensibilidades, también tenemos diferenciales superinmunizados, disyuntores guardamotores, bases de potencia, disyuntores bipolares, relés térmicos, interruptores seccionadores, interuptores en carga de caja moldeada, de las gamas compact NS, Interpact INS y toroidales, inversores y arrancadores, pulsadores, botoneras y accesorios, relojes temporizadores, Elementos de señalización y balizas, tenemos de todo! Nos dedicamos a la venta de Material electrico online. Todos estos productos los tenemos de 1 polo, 2 polos, 1 polo + neutro, 3 polos (tripolares) , 4 polos, diferentes intensidades nominales, 6A, 10A, 16A 25A 32A 40A 63A 80A 100A 120A.... Ahh! y si te resulta más fácil, puedes hacer click sobre lo que más te interese de éste texto para ir a verlo directamente. Somos proveedores de material electrico y estamos a tu disposición. No sabes donde comprar material electrico? No busques más, aquí lo tenemos! No sabes quien vende material electrico? Nostros! Somos mayoristas! Tal vez buscabas empresas que venden material electrico, nosotros somos una de ellas. Tal vez has llegado aqui buscando como importar material electrico? Bueno, si vives fuera de España, puedes comprarlo aqui! Estamos en contacto constante con todo tipo de proveedores de material electrico, lo que no encuentres, te lo buscamos!

Nuestros Productos

¿Que necesitas? A continuación te dejamos lo más buscado:

Magnetotermicos de 1 p+n
Magnetotermicos de 2 polos
Magnetotermicos de 3 polos
Magnetotermicos de 4 polos
Magnetotermicos estrechos
Magnetotermicos de 6kA
Magnetotermicos de 10kA
Magnetotermicos de 16kA
Magnetotermicos Schneider
Magnetotermicos Hager
Magnetotermicos Legrand
Magnetotermicos Hyundai
Magnetotermicos de curva C
Magnetotermicos de 10A
Magnetotermicos de 16A
Magnetotermicos de 20A
Magnetotermicos de 25A
Magnetotermicos de 32A
Magnetotermicos de 40A
Magnetotermicos de 63A
Diferenciales de 30mA
Diferenciales de 300mA
Diferenciales de 10mA
Diferenciales de 2 polos
Diferenciales de 4 polos
Diferenciales Superinmunizados
Diferenciales Schneider
Diferenciales Hager
Diferenciales Legrand
Diferenciales Hyundai
Cuadros electricos de superficie
Cuadros electricos de empotrar
Cuadros electricos industriales
Cuadros electricos para vivienda
Cuadros electricos tipo obra

Cuadros electricos de armadura
Contactores para motores
Contactores para carril din
Disyuntores para proteger motores