<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MXHG66C" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

 ENVÍOS GRATIS en compras superiores a 150€* | Tarjeta de crédito | PayPal | Bizum | Transferencia  | Precios con IVA INCLUIDO | Contacto cadenza electric 647950421 | info@cadenzaelectric.com | Logo facebook

 Mi cuenta

Post de Cadenzaelectric.com

Cómo mantener la seguridad en una instalación eléctrica

         

¿Tienes una instalación eléctrica en casa o en tu empresa? Estos consejos te ayudarán a evitar fallas de seguridad como incendios y explosiones

Cómo mantener la seguridad en una instalación eléctrica

La seguridad en una instalación eléctrica no es solo un tema importante, sino que es imprescindible. La electricidad, a pesar de encontrarse presente en todos los hogares, empresas y rincones del mundo, es un combustible volátil y muy peligroso. Sin las precauciones correctas, este puede salirse de control y causar accidentes, principalmente explosiones e incendios. Más aún cuando se trata de la base en donde se origina todo el circuito.

Hoy en día existen muchas herramientas, complementos y técnicas pensados para mantener la seguridad en una instalación eléctrica. Cada uno juega un papel crucial dentro del circuito, cumpliendo diferentes funciones y asegurando que la corriente siempre se encuentra fluyendo de manera correcta. No importa si eres electricista, la cabeza de la familia o un aficionado a las reparaciones, estos consejos te ayudarán a conocer y mantener la seguridad de todos.

¿Cuáles son los elementos que pueden causar una falla de seguridad en una instalación eléctrica?

Antes de proceder a hablar sobre lo que debes hacer para mantener la seguridad de una instalación eléctrica en el hogar o en una empresa; primero es necesario darte a conocer algunas de las causas más comunes de estos fallos. Con esto, aprenderás a aplicar medidas preventivas de manera más efectiva e incluso podrías evitar un fallo en tu instalación actual al conocer que algo está mal con ella.

Una de las principales causas es una instalación eléctrica inadecuada. Estas principalmente suelen causar choques eléctricos o incluso incendios debido a sobrecalentamientos. Luego tenemos el uso de materiales no certificados, los cuales por lo general no cumplen con los estándares de calidad y seguridad, causando fallas en una instalación eléctrica a poco de tiempo de reemplazarse o empezar su uso.

Por último, otra de las causas de una falla de seguridad en instalación eléctrica es la falta del empleo de protecciones. Se trata de los métodos de desconexión adecuados, tales como interruptores que puedan hacerse cargo de un accidente o falla eléctrica incluso antes de que ocurra. De hecho, esto también puede ocurrir por una instalación inadecuada o poco conocimiento sobre las funciones de cada elemento.

Cómo prevenir los accidentes de seguridad en una instalación eléctrica

Como ya mencionamos, en la actualidad existen muchas formas de prevenir los accidentes y las fallas de seguridad en una instalación eléctrica. Los consejos y parámetros siempre van a variar dependiendo del tipo de instalación y su uso; pero también existen algunos generales que se puede aplicar:

Siempre contrata a un profesional

Muchos padres de familia, manitas y personas curiosas tienden a realizar instalaciones eléctricas en el hogar con el simple fin de ahorrar dinero. Sin embargo, esto conlleva muchos peligros, ya que, si no se hace correctamente, es cuando los accidentes ocurren. Siempre se recomienda contratar a un profesional electricista que sepa qué herramientas usar y cuáles componentes implementar para asegurar que los fallos no son una posibilidad.

Ten un ojo abierto por los cables descubiertos

Una de las principales razones por las que puede ocurrir una falla de seguridad en una instalación eléctrica es debido a los cables descubiertos. Estos pueden hacer choque entre sí o incluso sobrecalentarse y producir chispas. Al final, esto lleva a explosiones e incendios. Si detectas uno es mejor desconectar la instalación para arreglarlo.

Usar productos certificados y de calidad

Este es probablemente uno de los mejores consejos que podemos darte, debido a que puede evitar muchos efectos en cadena que pueden ocurrir si se utiliza un producto de mala calidad. Este no solo funcionará por mayor tiempo, sino que también cumplirá su función de manera más eficiente y moderna.

Usa señalizaciones de seguridad para una instalación eléctrica

Las señalizaciones son importantes para prevenir que otras personas manipulen las conexiones cuando se trata de una instalación eléctrica de mayor magnitud o en una empresa. Aplícalas con responsabilidad para evitar fallos y accidentes.

Publicado el 18/5/2022

         

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Qué encontrarás en Cadenza Electric?

En Cadenza Eléctric somos proveedores de material electrico para particulares y empresas. Trabajamos con las mejores marcas del sector al precio más competente de internet, en nuestra tienda online de material electrico podrás encontrar y comprar magnetoermicos, auxiliares, contactos auxiliares, interruptores gama domae para la vivienda, interruptores de control de potencia ICPM, interruptores magnetotermicos unimodulares idpn, magnetotermicos de la serie NG125 de más amperaje, gamas de magnetotermicos como la C120N, C60H, C60N, k60n, con diferentes curvas de disparo y número de polos. En nuestro almacen de material electrico enontrarás un distribuidor de material electrico online: tenemos además automáticos en carga, bloques vigi, bobinas de disparo, contactores y telerruptores, bloques de contacto y auxiliares, bobinas, contactores manuales, contactores gama schneider modulares y gama telemecanique, telerruptores, cuadros eléctricoskaedra, pragma, y prisma, diferenciales, de 30 mA, 300mA, y otras sensibilidades, también tenemos diferenciales superinmunizados, disyuntores guardamotores, bases de potencia, disyuntores bipolares, relés térmicos, interruptores seccionadores, interuptores en carga de caja moldeada, de las gamas compact NS, Interpact INS y toroidales, inversores y arrancadores, pulsadores, botoneras y accesorios, relojes temporizadores, Elementos de señalización y balizas, tenemos de todo! Nos dedicamos a la venta de Material electrico online. Todos estos productos los tenemos de 1 polo, 2 polos, 1 polo + neutro, 3 polos (tripolares) , 4 polos, diferentes intensidades nominales, 6A, 10A, 16A 25A 32A 40A 63A 80A 100A 120A.... Ahh! y si te resulta más fácil, puedes hacer click sobre lo que más te interese de éste texto para ir a verlo directamente. Somos proveedores de material electrico y estamos a tu disposición. No sabes donde comprar material electrico? No busques más, aquí lo tenemos! No sabes quien vende material electrico? Nostros! Somos mayoristas! Tal vez buscabas empresas que venden material electrico, nosotros somos una de ellas. Tal vez has llegado aqui buscando como importar material electrico? Bueno, si vives fuera de España, puedes comprarlo aqui! Estamos en contacto constante con todo tipo de proveedores de material electrico, lo que no encuentres, te lo buscamos!

Nuestros Productos

¿Que necesitas? A continuación te dejamos lo más buscado:

Magnetotermicos de 1 p+n
Magnetotermicos de 2 polos
Magnetotermicos de 3 polos
Magnetotermicos de 4 polos
Magnetotermicos estrechos
Magnetotermicos de 6kA
Magnetotermicos de 10kA
Magnetotermicos de 16kA
Magnetotermicos Schneider
Magnetotermicos Hager
Magnetotermicos Legrand
Magnetotermicos Hyundai
Magnetotermicos de curva C
Magnetotermicos de 10A
Magnetotermicos de 16A
Magnetotermicos de 20A
Magnetotermicos de 25A
Magnetotermicos de 32A
Magnetotermicos de 40A
Magnetotermicos de 63A
Diferenciales de 30mA
Diferenciales de 300mA
Diferenciales de 10mA
Diferenciales de 2 polos
Diferenciales de 4 polos
Diferenciales Superinmunizados
Diferenciales Schneider
Diferenciales Hager
Diferenciales Legrand
Diferenciales Hyundai
Cuadros electricos de superficie
Cuadros electricos de empotrar
Cuadros electricos industriales
Cuadros electricos para vivienda
Cuadros electricos tipo obra

Cuadros electricos de armadura
Contactores para motores
Contactores para carril din
Disyuntores para proteger motores