<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MXHG66C" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

 ENVÍOS GRATIS en compras superiores a 150€* | Tarjeta de crédito | PayPal | Bizum | Transferencia  | Precios con IVA INCLUIDO | Contacto cadenza electric 647950421 | info@cadenzaelectric.com | Logo facebook

 Mi cuenta

Post de Cadenzaelectric.com

Curiosidades sobre la electricidad que te sorprenderán

         

Es la energía que mueve el mundo. Sin ella poco podríamos hacer. Su invención revolucionó y transformó el mundo conocido y hoy en día se ha convertido en un elemento que, a diario, cada hora, cada minuto, nos permite vivir como lo hacemos hoy en día. Es la electricidad. ¿Conoces todas estas curiosidades sobre ella?

Curiosidades sobre la electricidad que te sorprenderán

Es la energía que mueve el mundo. Sin ella poco podríamos hacer. Su invención revolucionó y transformó el mundo conocido y hoy en día se ha convertido en un elemento que, a diario, cada hora, cada minuto, nos permite vivir como lo hacemos hoy en día. Es la electricidad. ¿Conoces todas estas curiosidades sobre ella?

El descubrimiento del fuego y la caza cambió la forma de vida en las sociedades prehistóricas. Mucho tiempo después la Revolución Industrial hizo lo propio y también la electricidad supuso un antes y un después en el mundo conocido. Y si no, mira a tu alrededor, fíjate bien, ¿verdad que no podrías vivir en electricidad? La luz y el agua son dos elementos imprescindibles para cualquier persona.

La electricidad ayuda a que nuestro frigorífico funcione y conserve en buen estado los alimentos. A que podamos cocinar, planchar y lavar la ropa. A que tengamos luz en casa y funcione el aire acondicionado en las temporadas de calor. Gracias a ellas podemos ver la televisión, encender la Tablet o cargar nuestro teléfono móvil. También trabajar, manteniendo encendidos todos los dispositivos y maquinaria necesaria en comercios, oficinas e industrias. Mantiene protegidos a los enfermos en hospitales, alumbra las ciudades, ayuda a arrancar los coches de nueva generación… y así hasta una infinidad de ejemplos.

No es igual de barata que la luz del sol pero no ilumina igualmente. ¿Conocías estas curiosidades sobre la electricidad? Quizás te sorprendan…

Quién inventó la electricidad

El científico Benjamin Franklin se le considera el inventor de la electricidad. En 1752 llevó a cabo un experimento para demostrar que los rayos son una forma de electricidad: se puso a remontar una cometa en un día de tormenta y ató una llave de metal a la cuerda de la cometa para que conduzca la electricidad. La electricidad pasó a través de la tormenta, la llave la condujo y le dio corriente. Aunque fue antes en 1600 cuando un médico inglés, William Gilbert, acuñó el término electricidad -del griego elektron- para hablar de la fuerza que ejercen dos sustancias cuando se frotan una contra la otra.

Primera vez que se aplicó la electricidad

Se conoce como primera aplicación práctica de la electricidad en el telégrafo eléctrico de Samuel Morse (1833) y que revolucionó las telecomunicaciones.27 A posteriori, la generación industrial de electricidad comenzaría a partir del cuarto final del siglo XIX, cuando se extendió la iluminación eléctrica de las calles y de las viviendas.

Consumo de electricidad en el mundo

El consumo de electricidad en el mundo sigue imparable, hoy en día se produce 19,25 billones de kWh. Por ejemplo, solo en Reino Unido hay 7.200 km de cables de alta tensión y el número de bombillas eléctricas en todo el planeta es de 12.000 millones, consumiéndose cada año 2.000 millones solo en EEUU.

El mayor apagón de electricidad de la historia

Estamos acostumbrados que en edificios e incluso en varios bloques de vivienda se vaya la luz pero nada comparado con el mayor apagón de electricidad de la historia. Sucedió el 9 de noviembre de 1965 en Estados Unidos donde más de 35 millones de personas se quedaron sin electricidad durante 13 horas. Algo que no se ha vuelto a repetir.

Millones de personas viven sin electricidad

Aunque nos pueda parecer algo lejano, hoy en día en el mundo y según datos del Banco Mundial, más de 1.000 millones de personas en todo el mundo aún viven actualmente sin electricidad. Y no solo se da en el tercer mundo, siendo África el continente más “apagado” del planeta si no la pobreza eléctrica afecta también a ciudadanos de las grandes ciudades.

Los peces, verdaderos creadores de la electricidad

Textos del Antiguo Egipto que datan del 2750 a. C. hablan de cómo los peces eléctricos ya producían efectos brillantes y relampagueantes dentro de las aguas, algo que también fue descritos por los romanos, griegos y árabes. Autores antiguos hablaron de las descargas eléctricas producidas por peces eléctricos y rayas eléctricas y sabían que estas descargas podían transmitirse por materias conductoras. De hecho pacientes de enfermedades como la gota y el dolor de cabeza se trataban con peces eléctricos.

La historia de la electricidad, más allá de evidencias y conceptos térmicos e inclasificables, es tan amplia, misteriosa y sorprendente como enigmática. 

Publicado el 11/6/2019

         

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Qué encontrarás en Cadenza Electric?

En Cadenza Eléctric somos proveedores de material electrico para particulares y empresas. Trabajamos con las mejores marcas del sector al precio más competente de internet, en nuestra tienda online de material electrico podrás encontrar y comprar magnetoermicos, auxiliares, contactos auxiliares, interruptores gama domae para la vivienda, interruptores de control de potencia ICPM, interruptores magnetotermicos unimodulares idpn, magnetotermicos de la serie NG125 de más amperaje, gamas de magnetotermicos como la C120N, C60H, C60N, k60n, con diferentes curvas de disparo y número de polos. En nuestro almacen de material electrico enontrarás un distribuidor de material electrico online: tenemos además automáticos en carga, bloques vigi, bobinas de disparo, contactores y telerruptores, bloques de contacto y auxiliares, bobinas, contactores manuales, contactores gama schneider modulares y gama telemecanique, telerruptores, cuadros eléctricoskaedra, pragma, y prisma, diferenciales, de 30 mA, 300mA, y otras sensibilidades, también tenemos diferenciales superinmunizados, disyuntores guardamotores, bases de potencia, disyuntores bipolares, relés térmicos, interruptores seccionadores, interuptores en carga de caja moldeada, de las gamas compact NS, Interpact INS y toroidales, inversores y arrancadores, pulsadores, botoneras y accesorios, relojes temporizadores, Elementos de señalización y balizas, tenemos de todo! Nos dedicamos a la venta de Material electrico online. Todos estos productos los tenemos de 1 polo, 2 polos, 1 polo + neutro, 3 polos (tripolares) , 4 polos, diferentes intensidades nominales, 6A, 10A, 16A 25A 32A 40A 63A 80A 100A 120A.... Ahh! y si te resulta más fácil, puedes hacer click sobre lo que más te interese de éste texto para ir a verlo directamente. Somos proveedores de material electrico y estamos a tu disposición. No sabes donde comprar material electrico? No busques más, aquí lo tenemos! No sabes quien vende material electrico? Nostros! Somos mayoristas! Tal vez buscabas empresas que venden material electrico, nosotros somos una de ellas. Tal vez has llegado aqui buscando como importar material electrico? Bueno, si vives fuera de España, puedes comprarlo aqui! Estamos en contacto constante con todo tipo de proveedores de material electrico, lo que no encuentres, te lo buscamos!

Nuestros Productos

¿Que necesitas? A continuación te dejamos lo más buscado:

Magnetotermicos de 1 p+n
Magnetotermicos de 2 polos
Magnetotermicos de 3 polos
Magnetotermicos de 4 polos
Magnetotermicos estrechos
Magnetotermicos de 6kA
Magnetotermicos de 10kA
Magnetotermicos de 16kA
Magnetotermicos Schneider
Magnetotermicos Hager
Magnetotermicos Legrand
Magnetotermicos Hyundai
Magnetotermicos de curva C
Magnetotermicos de 10A
Magnetotermicos de 16A
Magnetotermicos de 20A
Magnetotermicos de 25A
Magnetotermicos de 32A
Magnetotermicos de 40A
Magnetotermicos de 63A
Diferenciales de 30mA
Diferenciales de 300mA
Diferenciales de 10mA
Diferenciales de 2 polos
Diferenciales de 4 polos
Diferenciales Superinmunizados
Diferenciales Schneider
Diferenciales Hager
Diferenciales Legrand
Diferenciales Hyundai
Cuadros electricos de superficie
Cuadros electricos de empotrar
Cuadros electricos industriales
Cuadros electricos para vivienda
Cuadros electricos tipo obra

Cuadros electricos de armadura
Contactores para motores
Contactores para carril din
Disyuntores para proteger motores