<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MXHG66C" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

 ENVÍOS GRATIS en compras superiores a 150€* | Tarjeta de crédito | PayPal | Bizum | Transferencia  | Precios con IVA INCLUIDO | Contacto cadenza electric 647950421 | info@cadenzaelectric.com | Logo facebook

 Mi cuenta

Post de Cadenzaelectric.com

Cómo proteger tus electrodomésticos de los apagones

         

Es muy difícil saber cuándo tu sector puede sufrir de un apagón. Las causas por las que esto pueda pasar pueden variar demasiado, desde una tormenta eléctrica, una falla eléctrica en alguna planta central o algo más simple como la caída de un poste de corriente.

Cómo proteger tus electrodomésticos de los apagones

Es muy difícil saber cuándo tu sector puede sufrir de un apagón. Las causas por las que esto pueda pasar pueden variar demasiado, desde una tormenta eléctrica, una falla eléctrica en alguna planta central o algo más simple como la caída de un poste de corriente. Con esto en cuenta, lo primero que debes pensar es como puedes proteger tus electrodomésticos de apagones.

En la actualidad, cualquier hogar está plagado de aparatos electrónicos en cada rincón. Electrodomésticos de cocina, televisores, lámparas y hasta las calderas pueden verse afectadas por una falla eléctrica. Así, aumenta el riesgo de que al menos uno de ellos pueda sufrir algún daño o en el peor de los casos, ocasionar un accidente. Una de las partes de la seguridad en instalaciones eléctricas es la reacción ante un apagón.

Es increíble como un artefacto tecnológico puede sufrir grandes daños debido a una falla eléctrica a tal grado de poder estropearse sin reparación. Por eso en este artículo te mostraremos cómo proteger tus electrodomésticos de los apagones.

¿Cómo afectan los apagones a tus aparatos electrónicos?

Si bien es cierto que los electrodomésticos no duran para siempre, es posible evitar un daño temprano siguiendo algunos consejos. Con el cuidado adecuado puedes conseguir que tus bienes duren mucho más tiempo que el promedio al tratarlos sin cuidado. Los apagones son una de las principales causas del daño de electrodomésticos, y a continuación, te podemos enseñar cómo protegerlos.

Los apagones eléctricos afectan directamente a la cantidad de voltaje que circula en la corriente de tu hogar. En este sentido, los electrodomésticos están diseñados para soportar una cantidad máxima y trabajar con una medida mínima. Al reducir el voltaje en un apagón, lo más probable es que tus artefactos no soporten trabajar a ese nivel y terminen quemándose, presentando fallas, o averiar las piezas que se encargan de regular el flujo de corriente.

En el mismo orden de ideas, mientras haya una mejor cantidad de voltaje circulando en la corriente, afecta también al amperaje, trabajando en menor cantidad. Cuando una bombilla está iluminada a la mitad de su capacidad, significa que no está recibiendo el amperaje necesario para que se ilumine por completo. Lo que trae consigo el daño de componentes.

Cómo puedes proteger tus electrodomésticos de los apagones

Una vez en cuenta todo lo que implica un apagón para tus electrodomésticos, es mejor estar prevenidos ante cualquiera anormalidad que pueda ocasionar el daño de alguno de tus equipos. Lo más importante es usar protectores para tus cosas, pero es importante saber que cada uno de ellos requiere de un modelo diferente para garantizar que puedas proteger tus electrodomésticos de los apagones.

Al momento de que sientas un apagón, lo primero que tienes que hacer es desconectar de manera inmediata todos tus artefactos. Incluso cuando usen su protector lo mejor es quitarlos de la toma de corriente, ya que la energía puede estar intermitente y puede ser muy peligroso.

Otro punto muy importante es al momento que regresa la energía, lo mejor es esperar de 15 a 20 minutos antes de volver a conectar todo. En ese momento la electricidad apenas se está restableciendo y no sabes si puede volver a presentar otra falla en el proceso. Por esta razón lo mejor para proteger tus electrodomésticos de un apagón es asegurarse de que la energía haya vuelto en su totalidad antes de conectar tus equipos.

Cómo hacer que tu PC sobreviva a un apagón

Un ordenador es uno de los más delicados a la hora de presentarse una falla en el sistema eléctrico. Todos los componentes funcionando al mismo tiempo requieren un flujo de corriente constante. Por eso siempre debe estar conectada a un regulador, para garantizar la seguridad de todo el equipo. La menor falla puede ocasionar que se arruine de forma permanente.

Otra forma de resguardar tu ordenador es adquiriendo un UPS o sistema de alimentación ininterrumpida. Estos tienen una batería interna que evitará que los aparatos conectados se apaguen. Su autonomía suele ser de algunos minutos, en los que puedes apagar tu ordenador de forma correcta.

En Cadenza Electric puedes encontrar todo lo que necesitas para resguardar todos tus electrodomésticos en caso de que se te presente algún inconveniente relacionado con la electricidad, para que todos tus equipos estén seguros. Todos nuestros productos son de la más alta calidad y siguen los estándares de seguridad propuestos por el mercado. Con nosotros, los apagones ya no serán algo de lo que preocuparse.

 

Publicado el 30/9/2022

         

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Qué encontrarás en Cadenza Electric?

En Cadenza Eléctric somos proveedores de material electrico para particulares y empresas. Trabajamos con las mejores marcas del sector al precio más competente de internet, en nuestra tienda online de material electrico podrás encontrar y comprar magnetoermicos, auxiliares, contactos auxiliares, interruptores gama domae para la vivienda, interruptores de control de potencia ICPM, interruptores magnetotermicos unimodulares idpn, magnetotermicos de la serie NG125 de más amperaje, gamas de magnetotermicos como la C120N, C60H, C60N, k60n, con diferentes curvas de disparo y número de polos. En nuestro almacen de material electrico enontrarás un distribuidor de material electrico online: tenemos además automáticos en carga, bloques vigi, bobinas de disparo, contactores y telerruptores, bloques de contacto y auxiliares, bobinas, contactores manuales, contactores gama schneider modulares y gama telemecanique, telerruptores, cuadros eléctricoskaedra, pragma, y prisma, diferenciales, de 30 mA, 300mA, y otras sensibilidades, también tenemos diferenciales superinmunizados, disyuntores guardamotores, bases de potencia, disyuntores bipolares, relés térmicos, interruptores seccionadores, interuptores en carga de caja moldeada, de las gamas compact NS, Interpact INS y toroidales, inversores y arrancadores, pulsadores, botoneras y accesorios, relojes temporizadores, Elementos de señalización y balizas, tenemos de todo! Nos dedicamos a la venta de Material electrico online. Todos estos productos los tenemos de 1 polo, 2 polos, 1 polo + neutro, 3 polos (tripolares) , 4 polos, diferentes intensidades nominales, 6A, 10A, 16A 25A 32A 40A 63A 80A 100A 120A.... Ahh! y si te resulta más fácil, puedes hacer click sobre lo que más te interese de éste texto para ir a verlo directamente. Somos proveedores de material electrico y estamos a tu disposición. No sabes donde comprar material electrico? No busques más, aquí lo tenemos! No sabes quien vende material electrico? Nostros! Somos mayoristas! Tal vez buscabas empresas que venden material electrico, nosotros somos una de ellas. Tal vez has llegado aqui buscando como importar material electrico? Bueno, si vives fuera de España, puedes comprarlo aqui! Estamos en contacto constante con todo tipo de proveedores de material electrico, lo que no encuentres, te lo buscamos!

Nuestros Productos

¿Que necesitas? A continuación te dejamos lo más buscado:

Magnetotermicos de 1 p+n
Magnetotermicos de 2 polos
Magnetotermicos de 3 polos
Magnetotermicos de 4 polos
Magnetotermicos estrechos
Magnetotermicos de 6kA
Magnetotermicos de 10kA
Magnetotermicos de 16kA
Magnetotermicos Schneider
Magnetotermicos Hager
Magnetotermicos Legrand
Magnetotermicos Hyundai
Magnetotermicos de curva C
Magnetotermicos de 10A
Magnetotermicos de 16A
Magnetotermicos de 20A
Magnetotermicos de 25A
Magnetotermicos de 32A
Magnetotermicos de 40A
Magnetotermicos de 63A
Diferenciales de 30mA
Diferenciales de 300mA
Diferenciales de 10mA
Diferenciales de 2 polos
Diferenciales de 4 polos
Diferenciales Superinmunizados
Diferenciales Schneider
Diferenciales Hager
Diferenciales Legrand
Diferenciales Hyundai
Cuadros electricos de superficie
Cuadros electricos de empotrar
Cuadros electricos industriales
Cuadros electricos para vivienda
Cuadros electricos tipo obra

Cuadros electricos de armadura
Contactores para motores
Contactores para carril din
Disyuntores para proteger motores