<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MXHG66C" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

 ENVÍOS GRATIS en compras superiores a 150€* | Tarjeta de crédito | PayPal | Bizum | Transferencia  | Precios con IVA INCLUIDO | Contacto cadenza electric 647950421 | info@cadenzaelectric.com | Logo facebook

 Mi cuenta

Post de Cadenzaelectric.com

Todo lo que debes saber sobre los distintos contactores y telerruptores

         

Dentro del gran catálogo de productos de suministro eléctrico existen dos esenciales dada su uso generalizado y su amplia funcionalidad. Se trata de los contactores y telerruptores, y los diferentes tipos que lo componen pero ¿sabías cuáles son sus condiciones específicas y qué tipos existen? ¡toma nota!

Todo lo que debes saber sobre los distintos contactores y telerruptores

Qué debes saber sobre los telerruptores

Empezaremos hablando de los telerruptores- que puedes adquirir a través de nuestra tienda online con importantes descuentos-. Se trata de un tipo de mecanismo eléctrico que tiene como finalidad llevar a cabo conmutaciones desde todos aquellos puntos que sean necesarios. Los telerruptores constan de un contacto eléctrico y de una bobina. Cuando a esta le llega un pulso de tensión, el contacto eléctrico actúa cambiando de posición -se abre o se cierra- y los pulsos le llegan a la bobina a través de los pulsadores.

Los telerruptores normalmente vienen preparados para ser instalados fácilmente en el cuadro de distribución, disponiendo de un interruptor para activarlos o desactivarlos manualmente. Entre sus principales características podemos observar como pueden tener más de un contacto, dada su posición pueden ser cerrados o NC o abiertos o NA, y también pueden ser conmutados a parte llevan a cabo una intensidad máxima de los cuadros eléctricos. Por poner un ejemplo, se utilizan para encender una lámpara desde cuatro sitios distintos, de hecho esta es la mejor opción frente a los conmutadores.

Las ventajas de los telerruptores frente a los conmutadores son que precisan menos cableado, menos mano de obra, también existe menos probabilidad de fallo y sus pulsadores se presionan siempre sobre la parte de abajo, aunque pueden tener un mayor coste para su accionamiento en algunos lugares.

También conocidos como relé, los telerruptores fueron inventados por Almon Brown Strowger en 1888 y patentados en 1891. Entre sus principales usos encontramos su aplicabilidad en centrales telefónicas automáticas; en sistemas de control industrial o en la telefonía tradicional; control y supervisión de circuitos eléctricos en edificios residenciales, terciarios e industriales; y gestión de la iluminación mediante varios pulsadores.

Qué debes saber sobre los contactores

 

Se trata de un aparato eléctrico de mando a distancia que tiene como principal finalidad la de cerrar o abrir circuitos, siendo la pieza esencial del automatismo en el motor eléctrico. Gracias a los contactores podemos llevar a cabo acciones de apertura y cierre de circuitos eléctricos relacionados con instalaciones de motores. Para los motores más pequeños se recomienda el uso de telerruptores.

 

Los contactores están formados por una bobina y unos contactos, abiertos o cerrados, y que actúan como interruptores de apertura y cierre de la corriente en dicho circuito. En este caso la bobina con su función de electroimán se encarga de accionar los contactos cuando le llega la corriente. Se abren los contactos cerrados y se cierran los contactos abiertos. Al no llegarle la corriente a la bobina, estos contactos vuelven a su estado de reposo inicial y el contactor está también en reposo, sin accionar.

 

En el contactor real, los contactos de conexión de la bobina se llaman A1 y A2, mientras que los contactos de circuitos de salida o de fuerza se llaman 1-2, 3-4… y los contactos auxiliares -para el circuito de mando o control- suelen llamarse con número de 2 cifras, por ejemplo 13-14.

 

A graso modo los contactores se pueden clasificar en tres grandes familias: por su construcción, por el tipo de corriente y por la categoría de servicio. Por su construcción, se divide en 5 tipos según forma de accionamiento. Contactores electromagnéticos (por un electroimán), neumáticos (por la presión del aire), electromecánico (por un servomotor), estáticos (a base de tiristores) e hidráúlicos (por la presión de aceite).

 

Por el tipo de corriente que alimenta la bobina, los contractores pueden ser de corriente alterna o C.A o contractores para corriente continua o CC. Los primeros son los más utilizados y su tamaño dependerá en gran parte de la potencia que deben controlar. Mientras que los segundos, más voluminosos y pesados, mantienen una disposición más abierta.

 

Y por la categoría de servicio, pueden ser de seis tipos.  AC1, para condiciones de servicio ligeras de cargas no inductivas o débilmente inductivas, hornos de resistencia, lámparas de incandesencia, calefacciones eléctricas; AC2 en motores síncronos; AC3 en motores asíncronos; AC4 en motores asíncronos en servicio intermitente como grúas, ascensores; AC-6a para conmutación de transformadores y AC-6b para conmutación de baterías de condensadores.

Publicado el 31/10/2019

         

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Qué encontrarás en Cadenza Electric?

En Cadenza Eléctric somos proveedores de material electrico para particulares y empresas. Trabajamos con las mejores marcas del sector al precio más competente de internet, en nuestra tienda online de material electrico podrás encontrar y comprar magnetoermicos, auxiliares, contactos auxiliares, interruptores gama domae para la vivienda, interruptores de control de potencia ICPM, interruptores magnetotermicos unimodulares idpn, magnetotermicos de la serie NG125 de más amperaje, gamas de magnetotermicos como la C120N, C60H, C60N, k60n, con diferentes curvas de disparo y número de polos. En nuestro almacen de material electrico enontrarás un distribuidor de material electrico online: tenemos además automáticos en carga, bloques vigi, bobinas de disparo, contactores y telerruptores, bloques de contacto y auxiliares, bobinas, contactores manuales, contactores gama schneider modulares y gama telemecanique, telerruptores, cuadros eléctricoskaedra, pragma, y prisma, diferenciales, de 30 mA, 300mA, y otras sensibilidades, también tenemos diferenciales superinmunizados, disyuntores guardamotores, bases de potencia, disyuntores bipolares, relés térmicos, interruptores seccionadores, interuptores en carga de caja moldeada, de las gamas compact NS, Interpact INS y toroidales, inversores y arrancadores, pulsadores, botoneras y accesorios, relojes temporizadores, Elementos de señalización y balizas, tenemos de todo! Nos dedicamos a la venta de Material electrico online. Todos estos productos los tenemos de 1 polo, 2 polos, 1 polo + neutro, 3 polos (tripolares) , 4 polos, diferentes intensidades nominales, 6A, 10A, 16A 25A 32A 40A 63A 80A 100A 120A.... Ahh! y si te resulta más fácil, puedes hacer click sobre lo que más te interese de éste texto para ir a verlo directamente. Somos proveedores de material electrico y estamos a tu disposición. No sabes donde comprar material electrico? No busques más, aquí lo tenemos! No sabes quien vende material electrico? Nostros! Somos mayoristas! Tal vez buscabas empresas que venden material electrico, nosotros somos una de ellas. Tal vez has llegado aqui buscando como importar material electrico? Bueno, si vives fuera de España, puedes comprarlo aqui! Estamos en contacto constante con todo tipo de proveedores de material electrico, lo que no encuentres, te lo buscamos!

Nuestros Productos

¿Que necesitas? A continuación te dejamos lo más buscado:

Magnetotermicos de 1 p+n
Magnetotermicos de 2 polos
Magnetotermicos de 3 polos
Magnetotermicos de 4 polos
Magnetotermicos estrechos
Magnetotermicos de 6kA
Magnetotermicos de 10kA
Magnetotermicos de 16kA
Magnetotermicos Schneider
Magnetotermicos Hager
Magnetotermicos Legrand
Magnetotermicos Hyundai
Magnetotermicos de curva C
Magnetotermicos de 10A
Magnetotermicos de 16A
Magnetotermicos de 20A
Magnetotermicos de 25A
Magnetotermicos de 32A
Magnetotermicos de 40A
Magnetotermicos de 63A
Diferenciales de 30mA
Diferenciales de 300mA
Diferenciales de 10mA
Diferenciales de 2 polos
Diferenciales de 4 polos
Diferenciales Superinmunizados
Diferenciales Schneider
Diferenciales Hager
Diferenciales Legrand
Diferenciales Hyundai
Cuadros electricos de superficie
Cuadros electricos de empotrar
Cuadros electricos industriales
Cuadros electricos para vivienda
Cuadros electricos tipo obra

Cuadros electricos de armadura
Contactores para motores
Contactores para carril din
Disyuntores para proteger motores