<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MXHG66C" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

 ENVÍOS GRATIS en compras superiores a 150€* | Tarjeta de crédito | PayPal | Bizum | Transferencia  | Precios con IVA INCLUIDO | Contacto cadenza electric 647950421 | info@cadenzaelectric.com | Logo facebook

 Mi cuenta

Post de Cadenzaelectric.com

Test de buen funcionamiento de los diferenciales

         

Los interruptores difrenciales son mecanismos de seguridad que realizan una gran labor y hemos de comprobar su funcionamiento. Aquí te explicamos cómo

Como hemos escrito en anteriores entradas de nuestro blog, los interruptores difrenciales son dispositivos eléctricos que desconectan rápidamente la luz cuando existen fugas de corriente. Obviamente, esta función es crucial para proteger nuestra casa y a nosotros mismos, pues evita que la corriente siga circulando por los circuitos y provocar una tragedia al entrar en contacto con ellos.

Por esto, es muy importante comprobar el buen funcionamiento de los difrenciales periódicamente y asegurarnos así de que cortarán el suministro eléctrico una vez vean alterado su grado de sensibilidad.

Cómo realizar el test de funcionamiento

Es realmente sencillo testar nuestros diferenciales, ya que basta con presionar el botón de "Test" para realizarlo. Este botón suele estar marcado con una "T" y lo que hará será simular una alteración o defecto en la instalación. De esta manera, saltará la pestaña y si funciona correctamente, el propio diferencial detendrá la instalación eléctrica. Además podremos, de paso, comprobar el sistema de alumbrado de emergencia si disponemos de uno.

En el caso de que la corriente eléctrica siga funcionando tras el test, hemos de acudir inmediatamente a un electricista cualificado para que lo revise o lo sustituya por otro en buen estado. En efecto, la instalación puede estar estropeada o no estar realizada correctamente. Si no se cambia, podemos sufrir graves lesiones en caso de que la corriente pase por el cuerpo. Una vez realizado el test, la pestaña ha de levantarse para restablecer la corriente eléctrica.

Esta simple comprobación puede resultar crucial y se aconseja realizarla una vez al mes para evitar posibles accidentes.

Cabe destacar, por último, que debido a elementos como las ionizaciones del aire a causa de las tormentas o las corrientes que entran por tierra en lugar de salir, los difrenciales también salten. Esto no implica que haya ningún problema en la instalación y puede restablecerse manualmente.

Diferenciales electricos: Funcionamiento y mantenimiento

Publicado el 7/5/2018

         

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Qué encontrarás en Cadenza Electric?

En Cadenza Eléctric somos proveedores de material electrico para particulares y empresas. Trabajamos con las mejores marcas del sector al precio más competente de internet, en nuestra tienda online de material electrico podrás encontrar y comprar magnetoermicos, auxiliares, contactos auxiliares, interruptores gama domae para la vivienda, interruptores de control de potencia ICPM, interruptores magnetotermicos unimodulares idpn, magnetotermicos de la serie NG125 de más amperaje, gamas de magnetotermicos como la C120N, C60H, C60N, k60n, con diferentes curvas de disparo y número de polos. En nuestro almacen de material electrico enontrarás un distribuidor de material electrico online: tenemos además automáticos en carga, bloques vigi, bobinas de disparo, contactores y telerruptores, bloques de contacto y auxiliares, bobinas, contactores manuales, contactores gama schneider modulares y gama telemecanique, telerruptores, cuadros eléctricoskaedra, pragma, y prisma, diferenciales, de 30 mA, 300mA, y otras sensibilidades, también tenemos diferenciales superinmunizados, disyuntores guardamotores, bases de potencia, disyuntores bipolares, relés térmicos, interruptores seccionadores, interuptores en carga de caja moldeada, de las gamas compact NS, Interpact INS y toroidales, inversores y arrancadores, pulsadores, botoneras y accesorios, relojes temporizadores, Elementos de señalización y balizas, tenemos de todo! Nos dedicamos a la venta de Material electrico online. Todos estos productos los tenemos de 1 polo, 2 polos, 1 polo + neutro, 3 polos (tripolares) , 4 polos, diferentes intensidades nominales, 6A, 10A, 16A 25A 32A 40A 63A 80A 100A 120A.... Ahh! y si te resulta más fácil, puedes hacer click sobre lo que más te interese de éste texto para ir a verlo directamente. Somos proveedores de material electrico y estamos a tu disposición. No sabes donde comprar material electrico? No busques más, aquí lo tenemos! No sabes quien vende material electrico? Nostros! Somos mayoristas! Tal vez buscabas empresas que venden material electrico, nosotros somos una de ellas. Tal vez has llegado aqui buscando como importar material electrico? Bueno, si vives fuera de España, puedes comprarlo aqui! Estamos en contacto constante con todo tipo de proveedores de material electrico, lo que no encuentres, te lo buscamos!

Nuestros Productos

¿Que necesitas? A continuación te dejamos lo más buscado:

Magnetotermicos de 1 p+n
Magnetotermicos de 2 polos
Magnetotermicos de 3 polos
Magnetotermicos de 4 polos
Magnetotermicos estrechos
Magnetotermicos de 6kA
Magnetotermicos de 10kA
Magnetotermicos de 16kA
Magnetotermicos Schneider
Magnetotermicos Hager
Magnetotermicos Legrand
Magnetotermicos Hyundai
Magnetotermicos de curva C
Magnetotermicos de 10A
Magnetotermicos de 16A
Magnetotermicos de 20A
Magnetotermicos de 25A
Magnetotermicos de 32A
Magnetotermicos de 40A
Magnetotermicos de 63A
Diferenciales de 30mA
Diferenciales de 300mA
Diferenciales de 10mA
Diferenciales de 2 polos
Diferenciales de 4 polos
Diferenciales Superinmunizados
Diferenciales Schneider
Diferenciales Hager
Diferenciales Legrand
Diferenciales Hyundai
Cuadros electricos de superficie
Cuadros electricos de empotrar
Cuadros electricos industriales
Cuadros electricos para vivienda
Cuadros electricos tipo obra

Cuadros electricos de armadura
Contactores para motores
Contactores para carril din
Disyuntores para proteger motores