<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MXHG66C" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

 ENVÍOS GRATIS en compras superiores a 150€* | Tarjeta de crédito | PayPal | Bizum | Transferencia  | Precios con IVA INCLUIDO | Contacto cadenza electric 647950421 | info@cadenzaelectric.com | Logo facebook

 Mi cuenta

Post de Cadenzaelectric.com

Repartidores: todo lo que necesitas saber y dónde comprar los mejores

         

En este artículo, te mostraremos el repartidor de corriente, cómo funciona, qué tipos hay y, por supuesto, dónde comprar los de mejor calidad.

Repartidores: todo lo que necesitas saber y dónde comprar los mejores

A la hora de cablear un cuadro eléctrico, es necesario que pensemos tanto en la distribución de las protecciones, como del cableado. En este artículo, te mostraremos el repartidor de corriente, cómo funciona, qué tipos hay y, por supuesto, dónde comprar los de mejor calidad, para lograr un mayor tiempo de uso, así como un reemplazo bastante tardío.

Un repartidor de corriente es un componente eléctrico cuya función es, básicamente, funcionar como un punto de separación en el que se crea un circuito en paralelo. Se llaman repartidores porque, durante todo el trayecto, se mantiene el mismo voltaje, pero se distribuye el amperaje entre las diferentes líneas, según la cantidad de resistencias que tenga integradas.

Esta es una pieza importante en el circuito eléctrico, de la que depende la continuidad del funcionamiento. Es por esto que no debes escatimar en gastos y adquirir repartidores de corriente de alta calidad. Obtén una conexión segura con material eléctrico de calidad, y tendrás una instalación sin ningún tipo de fallas.

Por qué necesitas un repartidor de corriente

Existen varias situaciones en las que un repartidor de corriente se vuelve un componente necesario en tu circuito eléctrico. A continuación, te mostramos 3 casos en los que tus necesidades son cubiertas por este tipo de material, para que tengas claro exactamente cuándo usarlos.

Cuando quieres distribuir cables

En muchas ocasiones, es posible que necesites distribuir cables desde un mismo diferencial o fuente de poder. En estos casos, es necesario crear un circuito en paralelo a través del repartidor, que distribuya la continuidad del circuito a través de los diferentes conductores del mismo.

Cuando quieres reunir cables

En el caso contrario al que hemos comentado anteriormente, también es necesario un repartidor, que actuaría como punto de encuentro entre varios cables. Por lo general, esto sucede reuniendo varios diferenciales dentro de un mismo magnetotérmico que no cuenta con las bornas necesarias.

Cuando es necesario recortar el amperaje a través de un circuito

Existen ocasiones en las que es necesario que fluya cierta cantidad de corriente a través del circuito. Para esto, se utiliza una resistencia auxiliar en paralelo, que permita distribuir tal cantidad de corriente, como para que circule la adecuada a través de la resistencia principal. Por lo general, esto sucede con las intensidades entre 250 y 400 amperios.

Cuando quieres ahorrar cable

Ahorrar cable es algo que todos queremos lograr. Todos necesitamos un circuito ordenado, y ahorrar un poco de dinero usando menos cable es una forma de hacerlo. En muchos circuitos, reunir los cables conectándolos al repartidor permite cumplir este objetivo. Esto da como resultado el ahorro en metros de cable.

Las aplicaciones de los repartidores de corriente son especiales en el empleo de paneles solares. La cantidad de cableado y distribución que conlleva la instalación de estos sistemas permite el uso de un repartidor de corriente, que cumpla con las funciones que hemos enumerado anteriormente.

Tipos de repartidor de corriente

Existen diversos tipos de repartidor de cable que debes considerar a la hora de armar tus circuitos eléctricos. Cada uno de ellos cumple una función específica y resuelve una necesidad establecida. A continuación, te mostramos los dos tipos de repartidor que existen.

Bipolares

Los repartidores de corriente bipolares tienen dos barras de conexiones. Por lo general, son fase y neutro. Además, tienen un amperaje nominal que abarca los 40, 80, 100 y 125 amperios. Por lo general, también cuentan con protección aislante y un grado y un resguardo IP2X, que proporciona seguridad ante partículas sólidas.

Tetrapolares

Los tetrapolares cuentan con 4 barras de conexiones. De forma general, estos cuentan con 3 fases y un neutro. Del mismo modo, sus amperajes nominales son de 40, 80, 100, 125, 250 y 400 amperios. Estos tienen la misma protección que los repartidores bipolares, pero cumplen con una función totalmente diferente.

La modularidad en los repartidores de corriente

Cuando quieres cablear un cuadro eléctrico, es importante que pienses en repartidores modulares. Estos permiten ampliar la distribución de cables, o la reunión e incluir nuevos conductores con el paso del tiempo. Nunca se sabe cuándo se necesitará una ampliación, así que los repartidores de corriente son perfectos como una forma de pensar en el futuro.

En este artículo, te hemos hablado acerca de los repartidores de corriente, sus funciones y los tipos que existen. Esperamos haberte ayudado también a encontrar la tienda perfecta para comprar material eléctrico. Como siempre, recomendamos comprar material de calidad, priorizando el funcionamiento antes que la cantidad de material a adquirir.

Publicado el 14/2/2023

         

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Qué encontrarás en Cadenza Electric?

En Cadenza Eléctric somos proveedores de material electrico para particulares y empresas. Trabajamos con las mejores marcas del sector al precio más competente de internet, en nuestra tienda online de material electrico podrás encontrar y comprar magnetoermicos, auxiliares, contactos auxiliares, interruptores gama domae para la vivienda, interruptores de control de potencia ICPM, interruptores magnetotermicos unimodulares idpn, magnetotermicos de la serie NG125 de más amperaje, gamas de magnetotermicos como la C120N, C60H, C60N, k60n, con diferentes curvas de disparo y número de polos. En nuestro almacen de material electrico enontrarás un distribuidor de material electrico online: tenemos además automáticos en carga, bloques vigi, bobinas de disparo, contactores y telerruptores, bloques de contacto y auxiliares, bobinas, contactores manuales, contactores gama schneider modulares y gama telemecanique, telerruptores, cuadros eléctricoskaedra, pragma, y prisma, diferenciales, de 30 mA, 300mA, y otras sensibilidades, también tenemos diferenciales superinmunizados, disyuntores guardamotores, bases de potencia, disyuntores bipolares, relés térmicos, interruptores seccionadores, interuptores en carga de caja moldeada, de las gamas compact NS, Interpact INS y toroidales, inversores y arrancadores, pulsadores, botoneras y accesorios, relojes temporizadores, Elementos de señalización y balizas, tenemos de todo! Nos dedicamos a la venta de Material electrico online. Todos estos productos los tenemos de 1 polo, 2 polos, 1 polo + neutro, 3 polos (tripolares) , 4 polos, diferentes intensidades nominales, 6A, 10A, 16A 25A 32A 40A 63A 80A 100A 120A.... Ahh! y si te resulta más fácil, puedes hacer click sobre lo que más te interese de éste texto para ir a verlo directamente. Somos proveedores de material electrico y estamos a tu disposición. No sabes donde comprar material electrico? No busques más, aquí lo tenemos! No sabes quien vende material electrico? Nostros! Somos mayoristas! Tal vez buscabas empresas que venden material electrico, nosotros somos una de ellas. Tal vez has llegado aqui buscando como importar material electrico? Bueno, si vives fuera de España, puedes comprarlo aqui! Estamos en contacto constante con todo tipo de proveedores de material electrico, lo que no encuentres, te lo buscamos!

Nuestros Productos

¿Que necesitas? A continuación te dejamos lo más buscado:

Magnetotermicos de 1 p+n
Magnetotermicos de 2 polos
Magnetotermicos de 3 polos
Magnetotermicos de 4 polos
Magnetotermicos estrechos
Magnetotermicos de 6kA
Magnetotermicos de 10kA
Magnetotermicos de 16kA
Magnetotermicos Schneider
Magnetotermicos Hager
Magnetotermicos Legrand
Magnetotermicos Hyundai
Magnetotermicos de curva C
Magnetotermicos de 10A
Magnetotermicos de 16A
Magnetotermicos de 20A
Magnetotermicos de 25A
Magnetotermicos de 32A
Magnetotermicos de 40A
Magnetotermicos de 63A
Diferenciales de 30mA
Diferenciales de 300mA
Diferenciales de 10mA
Diferenciales de 2 polos
Diferenciales de 4 polos
Diferenciales Superinmunizados
Diferenciales Schneider
Diferenciales Hager
Diferenciales Legrand
Diferenciales Hyundai
Cuadros electricos de superficie
Cuadros electricos de empotrar
Cuadros electricos industriales
Cuadros electricos para vivienda
Cuadros electricos tipo obra

Cuadros electricos de armadura
Contactores para motores
Contactores para carril din
Disyuntores para proteger motores