<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MXHG66C" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

 ENVÍOS GRATIS en compras superiores a 150€* | Tarjeta de crédito | PayPal | Bizum | Transferencia  | Precios con IVA INCLUIDO | Contacto cadenza electric 647950421 | info@cadenzaelectric.com | Logo facebook

 Mi cuenta

Post de Cadenzaelectric.com

Qué son y para qué sirven los sensores líquidos

         

Qué son y para qué sirven los sensores líquidos

En las industrias y en los silos, la medición de líquidos y agua es de suma importancia. Esto permite controlar todos los procesos de producción y de materiales que se utilizan en cualquier ámbito. Aunque esto debía realizarse manualmente en años anteriores, ahora existe una solución automática y eficiente. Se trata de los sensores líquidos, también conocidos como sensores de nivel, sensor de boya e interruptor de nivel.

Los sensores líquidos se utilizan para la medición de niveles de agua o líquidos, principalmente en la medición a granel en las industrias. Cabe destacar que los interruptores de límite también son considerados sensores de nivel, debido a que dispara una alarma cuando el agua alcanza cierta altura. Estos cuentan con funciones especiales para ayudar en diferentes situaciones. Aquí te lo contamos todo.

¿Qué son y cómo se componen los sensores líquidos?

Se trata de instrumentos electrónicos que utilizan un interruptor de contacto, también conocido como reed switch. También hacen uso de un flotador magnético. El último, al subir o bajar con el nivel de agua, abre o cierra el contacto eléctrico. Esto consigue automatizar diferentes procesos y actividades por un bajo coste de inversión. Y la mejor parte es que se puede utilizar en diferentes situaciones.

¿Cómo funcionan los sensores de líquidos? 

La principal característica de funcionamiento de los sensores líquidos es su automatización. Estos sirven para detectar el nivel del líquido en diferentes contenedores, ya sean tanque o depósitos. Por supuesto, este solo puede medir el nivel en el punto donde esté instalado.

Cuando el nivel del agua sube o baja, marca una señal a través de un interruptor si se ha alcanzado el nivel de llenado o vaciado que se haya determinado en la configuración. Gracias a que los sensores líquidos están fijados a una parte específica de la estructura, la funcionalidad no se ve afectada por ondulaciones y vibraciones en los líquidos. Es por ello que son uno de los métodos más efectivos de medición de líquidos.

Los sensores líquidos funcionan con cargas de hasta 20 W. Son eficientes, ya que solo con este uso energético basta utilizar las funciones de señalización de nivel haciendo uso de alarmas o sistema de luces. Asimismo, si este cuenta con un sistema de control digital, relés, PLC y contactores el consumo energético se encuentra incluido en los 20 W. Por otro lado, estos son de baja potencia y no pueden activar bombas de agua.

¿Dónde se utilizan y en qué tipo de materiales?

Una de las características más importantes de los sensores líquidos, es que se pueden utilizar en casi cualquier tipo de líquido. Se debe a que estos son increíblemente resistentes a sustancias extrañas y aglutinaciones, otorgándoles durabilidad. Por otro lado, los sensores con sondeos electromecánicos son muy útiles en las industrias para la medición de materiales a granel. Asimismo, funcionan bien en depósitos y silos.

Cabe destacar que los sensores líquidos se pueden utilizar en casi cualquier industria. Consideramos que, gracias a su funcionalidad directa y específica, además de su uso, variadas empresas, manufactureras e industrias pueden encontrarle una función relevante. Son principalmente utilizados para evitar la pérdida de líquidos y materiales a granel.

También previenen el uso de máquinas en vacío y gracias a ello también pueden evitar explosiones, averías y sobrecalentamiento en diferentes máquinas. Ahora que conocemos los diferentes usos de los sensores líquidos, es momento de hablar de sus ventajas y desventajas en diferentes situaciones.

Beneficios y desventajas de estos aparatos

Lo primero que debes tener en cuenta es que los sensores líquidos son increíblemente ventajosos para empresas, industrias y diferentes actividades. Son increíblemente precisos a la hora de medir el nivel del agua, son muy fáciles de instalar y funcionan en variados tipos de situaciones. Sin embargo, para poder disfrutar de las ventajas, es necesario que elijas el modelo correcto.

Además, debes tener en cuenta de que estos suelen ser muy sensibles al polvo o sustancia que puedan alterar el modo de medir. Se debe a que las técnicas de medición, para ser precisas, también requieren de extrema sensibilidad. Si no sabes dónde empezar a buscar, en nuestro catálogo podrás encontrar una gran variedad de sensores líquidos. ¡Ahí podría estar el que necesitas!

 

Publicado el 15/1/2022

         

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Qué encontrarás en Cadenza Electric?

En Cadenza Eléctric somos proveedores de material electrico para particulares y empresas. Trabajamos con las mejores marcas del sector al precio más competente de internet, en nuestra tienda online de material electrico podrás encontrar y comprar magnetoermicos, auxiliares, contactos auxiliares, interruptores gama domae para la vivienda, interruptores de control de potencia ICPM, interruptores magnetotermicos unimodulares idpn, magnetotermicos de la serie NG125 de más amperaje, gamas de magnetotermicos como la C120N, C60H, C60N, k60n, con diferentes curvas de disparo y número de polos. En nuestro almacen de material electrico enontrarás un distribuidor de material electrico online: tenemos además automáticos en carga, bloques vigi, bobinas de disparo, contactores y telerruptores, bloques de contacto y auxiliares, bobinas, contactores manuales, contactores gama schneider modulares y gama telemecanique, telerruptores, cuadros eléctricoskaedra, pragma, y prisma, diferenciales, de 30 mA, 300mA, y otras sensibilidades, también tenemos diferenciales superinmunizados, disyuntores guardamotores, bases de potencia, disyuntores bipolares, relés térmicos, interruptores seccionadores, interuptores en carga de caja moldeada, de las gamas compact NS, Interpact INS y toroidales, inversores y arrancadores, pulsadores, botoneras y accesorios, relojes temporizadores, Elementos de señalización y balizas, tenemos de todo! Nos dedicamos a la venta de Material electrico online. Todos estos productos los tenemos de 1 polo, 2 polos, 1 polo + neutro, 3 polos (tripolares) , 4 polos, diferentes intensidades nominales, 6A, 10A, 16A 25A 32A 40A 63A 80A 100A 120A.... Ahh! y si te resulta más fácil, puedes hacer click sobre lo que más te interese de éste texto para ir a verlo directamente. Somos proveedores de material electrico y estamos a tu disposición. No sabes donde comprar material electrico? No busques más, aquí lo tenemos! No sabes quien vende material electrico? Nostros! Somos mayoristas! Tal vez buscabas empresas que venden material electrico, nosotros somos una de ellas. Tal vez has llegado aqui buscando como importar material electrico? Bueno, si vives fuera de España, puedes comprarlo aqui! Estamos en contacto constante con todo tipo de proveedores de material electrico, lo que no encuentres, te lo buscamos!

Nuestros Productos

¿Que necesitas? A continuación te dejamos lo más buscado:

Magnetotermicos de 1 p+n
Magnetotermicos de 2 polos
Magnetotermicos de 3 polos
Magnetotermicos de 4 polos
Magnetotermicos estrechos
Magnetotermicos de 6kA
Magnetotermicos de 10kA
Magnetotermicos de 16kA
Magnetotermicos Schneider
Magnetotermicos Hager
Magnetotermicos Legrand
Magnetotermicos Hyundai
Magnetotermicos de curva C
Magnetotermicos de 10A
Magnetotermicos de 16A
Magnetotermicos de 20A
Magnetotermicos de 25A
Magnetotermicos de 32A
Magnetotermicos de 40A
Magnetotermicos de 63A
Diferenciales de 30mA
Diferenciales de 300mA
Diferenciales de 10mA
Diferenciales de 2 polos
Diferenciales de 4 polos
Diferenciales Superinmunizados
Diferenciales Schneider
Diferenciales Hager
Diferenciales Legrand
Diferenciales Hyundai
Cuadros electricos de superficie
Cuadros electricos de empotrar
Cuadros electricos industriales
Cuadros electricos para vivienda
Cuadros electricos tipo obra

Cuadros electricos de armadura
Contactores para motores
Contactores para carril din
Disyuntores para proteger motores