<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MXHG66C" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

 ENVÍOS GRATIS en compras superiores a 150€* | Tarjeta de crédito | PayPal | Bizum | Transferencia  | Precios con IVA INCLUIDO | Contacto cadenza electric 647950421 | info@cadenzaelectric.com | Logo facebook

 Mi cuenta

Post de Cadenzaelectric.com

Qué es el PLC Arduino y su uso en la industria

         

La electrónica y la informática tienen muchas aplicaciones en la industria sobre todo en lo referente a los automatismos que permiten la realización de tareas de manera más eficaz y consigue establecer mayores estándares de seguridad para los trabajadores. Los avances tecnológicos facilitan las labores de producción consiguiendo optimizar los recursos y permitiendo obtener mayores beneficios.

Qué es el PLC Arduino y su uso en la industria

Arduino es una plataforma de hardware libre diseñada para diferentes usos y que se basa en una placa con un microcontrolador que permite el uso de un entorno o software que tiene muchas aplicaciones. En el ámbito industrial resultan especialmente atractivo ya que su uso es muy fácil y su código es totalmente abierto lo que permite todo tipo de ajustes y adaptaciones.

Arduino puede funcionar como un controlador al que se le pueden asignar tareas mediante el uso de las interfaces adecuadas. Esto es, se puede usar como un Controlador Lógico Programable (PLC en inglés) que tiene muchas aplicaciones industriales. De esta manera se consigue un elemento más barato que el resto de PLCs y además con un manejo fácil y asequible.

Se pueden encontrar muchas aplicaciones industriales para el Arduino PLC como por ejemplo la optimización de recursos. Se pueden realizar labores de monitorización mediante el uso de sensores y se pueden obtener datos para elaborar informes que nos permita conocer el estado de los distintos consumos.

Uno de los principales usos que se le puede dar al PLC Arduino es el de los automatismos de los procesos de producción. Son especialmente útiles para las pequeñas empresas que permiten una mayor optimización en la obtención de beneficios. De esta manera se puede tener siempre el control sobre las instalaciones industriales para ofrecer al máximo los mayores rendimientos.

Arduino permite programar diversas tareas industriales aprovechando las ventajas del open source

Otras de las funciones que puede realizar el PLC Arduino es el seguimiento de las tareas de mantenimiento dentro de una actividad industrial. De nuevo la instalación de sensores puede ayudar a establecer las necesidades de mantenimiento preventivo de nuestros equipos que resulta esencial para el mantenimiento de la actividad. En este ámbito es de gran ayuda para evitar incidentes de mayor envergadura.

También el PLC Arduino puede ayudar a la conectividad de las empresas que favorezca la actividad industrial, El acceso a la información y a los datos resultará clave para la producción en el futuro y con el PLC Arduino se podrá contar con una herramienta gestora de la información eficiente y con muchas utilidades. De esta manera también se puede conseguir una visión analítica del funcionamiento de una empresa.

El PLC Arduino es la herramienta necesaria para la digitalización en el proceso industrial. Permite la recogida y gestión de datos eficiente que ayuda a la toma de decisiones. Ayuda a conseguir los automatismos que permiten una maximización en la producción. Es la herramienta que permite dotar de inteligencia a una actividad industrial con todas las ventajas que ello ofrece.

Y todo esto en un software de código abierto que es fácilmente adaptable y cuyo uso es muy fácil permitiendo todo tipo de interfaces y de elementos añadidos como sensores que ayudan a la recogida de datos y a establecer las necesidades de producción. Además, proporciona mucha accesibilidad ya que se puede acceder desde cualquier dispositivo ya sean un pc, una tablet o un móvil.

Es una de las maneras para conseguir un controlador Lógico Programable para una actividad industrial que se puede ajustar fácilmente a cualquier necesidad y que puede solucionar todo tipo de tareas haciendo uso de los medios digitales. Es la mejor manera de conseguir una producción inteligente.

EL PLC Arduino tiene muchas aplicaciones en el ámbito industrial

La versatilidad que ofrece el PLC de Arduino también lo podemos encontrar en la posibilidad que presenta de poder usar distintos sistemas operativos como Linux, Windows o Android. Esto resulta fundamental para conseguir una digitalización eficiente que pueda ofrecer los mejores resultados.

También permite la conexión mediante USB con todas las utilidades que esto presenta sobre todo en lo referente a la transmisión de datos. Es una de las múltiples facilidades que permite el PLC de Arduino y que permiten además que su configuración sea más accesible. También existe la posibilidad de conectar una tarjeta de memoria externa.

Lo que consigue es traer la digitalización a los procesos industriales con todas las ventajas que ello conlleva. Arduino es un entorno de desarrollo open source que ofrece muchas posibilidades que se materializan gracias al PLC. Es una de las mejores opciones si quieres conseguir la modernización de los procesos industriales de tu empresa.

En Cadenza Electric podrás encontrar los mejores PLC de Arduino que serán de gran utilidad para tu empresa o negocio. Entra ya en nuestra web y descubre nuestro catálogo. Puedes contactar con nosotros para recibir cualquier duda.

Publicado el 21/7/2020

         

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Qué encontrarás en Cadenza Electric?

En Cadenza Eléctric somos proveedores de material electrico para particulares y empresas. Trabajamos con las mejores marcas del sector al precio más competente de internet, en nuestra tienda online de material electrico podrás encontrar y comprar magnetoermicos, auxiliares, contactos auxiliares, interruptores gama domae para la vivienda, interruptores de control de potencia ICPM, interruptores magnetotermicos unimodulares idpn, magnetotermicos de la serie NG125 de más amperaje, gamas de magnetotermicos como la C120N, C60H, C60N, k60n, con diferentes curvas de disparo y número de polos. En nuestro almacen de material electrico enontrarás un distribuidor de material electrico online: tenemos además automáticos en carga, bloques vigi, bobinas de disparo, contactores y telerruptores, bloques de contacto y auxiliares, bobinas, contactores manuales, contactores gama schneider modulares y gama telemecanique, telerruptores, cuadros eléctricoskaedra, pragma, y prisma, diferenciales, de 30 mA, 300mA, y otras sensibilidades, también tenemos diferenciales superinmunizados, disyuntores guardamotores, bases de potencia, disyuntores bipolares, relés térmicos, interruptores seccionadores, interuptores en carga de caja moldeada, de las gamas compact NS, Interpact INS y toroidales, inversores y arrancadores, pulsadores, botoneras y accesorios, relojes temporizadores, Elementos de señalización y balizas, tenemos de todo! Nos dedicamos a la venta de Material electrico online. Todos estos productos los tenemos de 1 polo, 2 polos, 1 polo + neutro, 3 polos (tripolares) , 4 polos, diferentes intensidades nominales, 6A, 10A, 16A 25A 32A 40A 63A 80A 100A 120A.... Ahh! y si te resulta más fácil, puedes hacer click sobre lo que más te interese de éste texto para ir a verlo directamente. Somos proveedores de material electrico y estamos a tu disposición. No sabes donde comprar material electrico? No busques más, aquí lo tenemos! No sabes quien vende material electrico? Nostros! Somos mayoristas! Tal vez buscabas empresas que venden material electrico, nosotros somos una de ellas. Tal vez has llegado aqui buscando como importar material electrico? Bueno, si vives fuera de España, puedes comprarlo aqui! Estamos en contacto constante con todo tipo de proveedores de material electrico, lo que no encuentres, te lo buscamos!

Nuestros Productos

¿Que necesitas? A continuación te dejamos lo más buscado:

Magnetotermicos de 1 p+n
Magnetotermicos de 2 polos
Magnetotermicos de 3 polos
Magnetotermicos de 4 polos
Magnetotermicos estrechos
Magnetotermicos de 6kA
Magnetotermicos de 10kA
Magnetotermicos de 16kA
Magnetotermicos Schneider
Magnetotermicos Hager
Magnetotermicos Legrand
Magnetotermicos Hyundai
Magnetotermicos de curva C
Magnetotermicos de 10A
Magnetotermicos de 16A
Magnetotermicos de 20A
Magnetotermicos de 25A
Magnetotermicos de 32A
Magnetotermicos de 40A
Magnetotermicos de 63A
Diferenciales de 30mA
Diferenciales de 300mA
Diferenciales de 10mA
Diferenciales de 2 polos
Diferenciales de 4 polos
Diferenciales Superinmunizados
Diferenciales Schneider
Diferenciales Hager
Diferenciales Legrand
Diferenciales Hyundai
Cuadros electricos de superficie
Cuadros electricos de empotrar
Cuadros electricos industriales
Cuadros electricos para vivienda
Cuadros electricos tipo obra

Cuadros electricos de armadura
Contactores para motores
Contactores para carril din
Disyuntores para proteger motores