<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MXHG66C" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

 ENVÍOS GRATIS en compras superiores a 150€* | Tarjeta de crédito | PayPal | Bizum | Transferencia  | Precios con IVA INCLUIDO | Contacto cadenza electric 647950421 | info@cadenzaelectric.com | Logo facebook

 Mi cuenta

Post de Cadenzaelectric.com

¿Para qué sirven los magnetotérmicos para vivienda?

         

Si buscas la mayor #protección ante #cortocircuitos y fallas inesperadas en tu hogar, necesitas conocer la funcionalidad de los #magnetotérmicos para viviendas.

¿Para qué sirven los magnetotérmicos para vivienda?

¿Te has preguntado alguna vez qué sucedería si se presentara un corto circuito en las instalaciones de tu vivienda? Esto podría generar graves daños, no solo en los aparatos eléctricos que formen parte del hogar, sino en el bienestar e integridad de la familia. Es por ello, que hoy queremos hablarte respecto al uso de los magnetotérmicos para vivienda, ideales para prevenir este tipo de situaciones imprevistas.

Además, es importante que conozcas la funcionalidad de los magnetotérmicos para vivienda y de este modo, puedas adquirir uno cuanto antes. Dado que son elementos imprescindibles, para garantizar la máxima protección respecto a cualquier tipo de instalación eléctrica; recuerda que es importante valernos de mecanismos funcionales, que nos ayuden a contrarrestar los daños que puedan presentarse inesperadamente. 

¿Qué son los magnetotérmicos para vivienda?

Como te comentamos anteriormente, los magnetotérmicos para vivienda son elementos que están compuestos y diseñados para prevenir los riesgos potenciales en instalaciones eléctricas; se conforman por una parte magnética y otra térmica que complementan su funcionalidad y permiten detectar subidas y cambios bruscos en la temperatura. Claro que, siempre es preciso recurrir a aquellos modelos de gran calidad, para sentirnos más seguros y protegidos en la vivienda.

Por su parte, los magnetotérmicos para vivienda, cortan el paso de la corriente cuando existen posibles riesgos derivados de las altas temperaturas. De esta forma, las placas se dilatan y los circuitos eléctricos detienen completamente su funcionamiento, impidiendo que se generen daños mayores en el futuro.

¿Cuál es la función de los magnetotérmicos para vivienda?

Los magnetotérmicos para vivienda están diseñados especialmente para evitar las sobrecargas o cortocircuitos, las cuales pueden suscitarse en cualquier instalación eléctrica; son ideales para prevenir eficazmente este tipo de repercusiones, por lo que bajo ninguna circunstancia pueden faltar en el hogar. Asimismo, con su uso se protegen todos y cada uno de los componentes eléctricos que forman parte del circuito instalado en casa.

Hoy en día, los propietarios de edificios cuentan con magnetotérmicos para garantizar la máxima seguridad de los inquilinos y de sus instalaciones eléctricas; si se llegara a presentar algún fallo, estos elementos actúan y detectan inmediatamente las subidas de tensión, bloqueándolas a su paso. Sin mencionar que quienes viven en casas y las grandes industrias, también hacen uso de los magnetotérmicos como herramienta para proteger sus instalaciones efectivamente.

¿Cómo se ubican o colocan los magnetotérmicos para vivienda?

Respecto al empleo de los magnetotérmicos para vivienda, estos deben instalarse justo al lado de los interruptores diferenciales dentro de la instalación eléctrica. De esta forma, es posible garantizar la máxima protección y evitar cualquier tipo de problemas inesperados. Asimismo, es recomendable que la instalación quede en manos de profesionales, dado que deben ordenarse y corresponderse los cables de forma minuciosa.  

Por su parte, cada uno de los polos de los magnetotérmicos para viviendas, tiene que estar debidamente ordenado, según su intensidad y características; se debe tener especial cuidado en instalaciones que tienen muchos años en funcionamiento, sobre todo si se trata de edificios o industrias. En todos los casos, es recomendable instalar los magnetotérmicos de forma profesional, tomando todas las medidas de seguridad.

¿Qué tener en consideración al momento de comprar magnetotérmicos para vivienda?

Antes de adquirir magnetotérmicos para vivienda, es preciso que tengas presentes ciertas pautas y características que resultan ser esenciales para su selección. Una de las principales, consiste en fijarse en los polos, ya que algunos son bipolares y otros, tetra-polares y garantizan mayor protección de las fases. Claro que, todo dependerá de las necesidades particulares de la persona y del presupuesto con el que cuente en el momento.

A su vez, conviene tener presente la velocidad del disparo de los magnetotérmicos para vivienda, los más empleados son los de retardo de disparo normal; cada sección de los cables de la casa tiene que estar protegida ya que no todas soportan la misma intensidad. En cuanto a las gamas, existen muchas pero conviene seleccionar aquellas que garanticen la mayor protección, ya que la inversión monetaria valdrá la pena.

De todas formas, si aún sientes dudas respecto a la instalación de magnetotérmicos para vivienda, puedes consultar con los expertos para pedir asesoramiento. Ya que cada hogar es diferente y existen magnetotérmicos que se adaptan mejor, dependiendo de la infraestructura y el presupuesto de cada persona.

Publicado el 24/9/2021

         

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Qué encontrarás en Cadenza Electric?

En Cadenza Eléctric somos proveedores de material electrico para particulares y empresas. Trabajamos con las mejores marcas del sector al precio más competente de internet, en nuestra tienda online de material electrico podrás encontrar y comprar magnetoermicos, auxiliares, contactos auxiliares, interruptores gama domae para la vivienda, interruptores de control de potencia ICPM, interruptores magnetotermicos unimodulares idpn, magnetotermicos de la serie NG125 de más amperaje, gamas de magnetotermicos como la C120N, C60H, C60N, k60n, con diferentes curvas de disparo y número de polos. En nuestro almacen de material electrico enontrarás un distribuidor de material electrico online: tenemos además automáticos en carga, bloques vigi, bobinas de disparo, contactores y telerruptores, bloques de contacto y auxiliares, bobinas, contactores manuales, contactores gama schneider modulares y gama telemecanique, telerruptores, cuadros eléctricoskaedra, pragma, y prisma, diferenciales, de 30 mA, 300mA, y otras sensibilidades, también tenemos diferenciales superinmunizados, disyuntores guardamotores, bases de potencia, disyuntores bipolares, relés térmicos, interruptores seccionadores, interuptores en carga de caja moldeada, de las gamas compact NS, Interpact INS y toroidales, inversores y arrancadores, pulsadores, botoneras y accesorios, relojes temporizadores, Elementos de señalización y balizas, tenemos de todo! Nos dedicamos a la venta de Material electrico online. Todos estos productos los tenemos de 1 polo, 2 polos, 1 polo + neutro, 3 polos (tripolares) , 4 polos, diferentes intensidades nominales, 6A, 10A, 16A 25A 32A 40A 63A 80A 100A 120A.... Ahh! y si te resulta más fácil, puedes hacer click sobre lo que más te interese de éste texto para ir a verlo directamente. Somos proveedores de material electrico y estamos a tu disposición. No sabes donde comprar material electrico? No busques más, aquí lo tenemos! No sabes quien vende material electrico? Nostros! Somos mayoristas! Tal vez buscabas empresas que venden material electrico, nosotros somos una de ellas. Tal vez has llegado aqui buscando como importar material electrico? Bueno, si vives fuera de España, puedes comprarlo aqui! Estamos en contacto constante con todo tipo de proveedores de material electrico, lo que no encuentres, te lo buscamos!

Nuestros Productos

¿Que necesitas? A continuación te dejamos lo más buscado:

Magnetotermicos de 1 p+n
Magnetotermicos de 2 polos
Magnetotermicos de 3 polos
Magnetotermicos de 4 polos
Magnetotermicos estrechos
Magnetotermicos de 6kA
Magnetotermicos de 10kA
Magnetotermicos de 16kA
Magnetotermicos Schneider
Magnetotermicos Hager
Magnetotermicos Legrand
Magnetotermicos Hyundai
Magnetotermicos de curva C
Magnetotermicos de 10A
Magnetotermicos de 16A
Magnetotermicos de 20A
Magnetotermicos de 25A
Magnetotermicos de 32A
Magnetotermicos de 40A
Magnetotermicos de 63A
Diferenciales de 30mA
Diferenciales de 300mA
Diferenciales de 10mA
Diferenciales de 2 polos
Diferenciales de 4 polos
Diferenciales Superinmunizados
Diferenciales Schneider
Diferenciales Hager
Diferenciales Legrand
Diferenciales Hyundai
Cuadros electricos de superficie
Cuadros electricos de empotrar
Cuadros electricos industriales
Cuadros electricos para vivienda
Cuadros electricos tipo obra

Cuadros electricos de armadura
Contactores para motores
Contactores para carril din
Disyuntores para proteger motores