<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MXHG66C" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

 ENVÍOS GRATIS en compras superiores a 150€* | Tarjeta de crédito | PayPal | Bizum | Transferencia  | Precios con IVA INCLUIDO | Contacto cadenza electric 647950421 | info@cadenzaelectric.com | Logo facebook

 Mi cuenta

Post de Cadenzaelectric.com

Elegir un suministro eléctrico de calidad

         

Los generadores eléctricos son máquinas muy comunes ya que son muchas las personas o empresas que disponen de ellas debido a sus múltiples usos. Esto puede ser, por ejemplo, en hogares como también en grupos de emergencia, para generar corriente dónde la compañía eléctrica no nos proviene de ella, etc. Por otro lado, está es suministro eléctrico común, con las tarifas y condiciones habituales para los usuarios.

Elegir un suministro eléctrico de calidad

Los generadores eléctricos son máquinas muy comunes ya que son muchas las personas o empresas que disponen de ellas debido a sus múltiples usos. Esto puede ser, por ejemplo, en hogares como también en grupos de emergencia, para generar corriente dónde la compañía eléctrica no nos proviene de ella, etc. Por otro lado, está es suministro eléctrico común, con las tarifas y condiciones habituales para los usuarios. Si te encuentras en alguna de estas circunstancias necesitarás saber cómo elegir un suministro eléctrico de calidad o solventarlo con un generador adecuado, a continuación, analizaremos la manera de llevarlo a cabo de la mejor manera.

El generador eléctrico

Una de las primeras nociones y más importantes es conocer lo que es un generador eléctrico. Estos aparatos también son conocidos como grupo electrógenos, generadores de luz o generadores de corriente eléctrica y son máquinas que se encargan de convertir la energía mecánica de un motor en energía eléctrica.

Los generadores eléctricos se utilizan básicamente como respaldo para posibles cortes de luz o bien para generar electricidad en lugares donde no existe un suministro eléctrico. Se pueden dividir en generadores portátiles y grupos electrógenos industriales. Los generadores portátiles, también llamados comerciales, o para particulares, son los generadores más ligeros y de menor potencia. Por otro lado, los grupos electrógenos industriales son los de mayor potencia y más pesados.

En el mercado existen infinidad de generadores de corriente con diferentes características y finalidades. En el caso de que se necesite utilizar alguno de estos aparatos para obtener un suministro eléctrico de calidad será conveniente conocer cada tipo y escoger el que se adapte a las necesidades.

La calidad del suministro eléctrico

La calidad del suministro eléctrico hace referencia al conjunto de características de la onda de tensión, la cual puede verse afectada principalmente por las variaciones del valor eficaz de la tensión y de la frecuencia. También se puede ver afectada por las interrupciones de servicio y los huecos de tensión de duración inferior a tres minutos.

Para la determinación de los aspectos de la calidad del producto y la buena condición del suministro eléctrico se seguirán los criterios establecidos en la norma UNE-EN 5O.160, o norma que la sustituya, y las instrucciones técnicas complementarias que se dicten.

La continuidad del suministro eléctrico

La continuidad del suministro eléctrico es un punto fuerte que tener en cuenta para elegir una opción de calidad. Viene determinada por el número y la duración de las interrupciones, que pueden ser imprevistas o bien programadas para permitir la ejecución de trabajos previstos en la red, en cuyo caso los consumidores deberán ser informados previamente por la empresa distribuidora con autorización anticipada de la administración competente en materia de energía.

Un punto relevante en la continuidad del suministro eléctrico es el tiempo de interrupción. Esto es el tiempo transcurrido desde que se inicia la interrupción hasta que finaliza, medido en horas. El tiempo de interrupción total será la suma de todos los tiempos de interrupción durante un plazo determinado, así se mide. El número de interrupciones total será la suma de todas las interrupciones habidas durante un plazo determinado.

Para que las interrupciones se califiquen de programadas, las empresas distribuidoras tendrán que solicitar la correspondiente autorización del órgano competente de energía de la administración autonómica competente en ese caso con una anticipación mínima de 72horas, sin computar a estos efectos los sábados, domingos o festivos. La autorización se entenderá otorgada si después de transcurrir 48 horas desde la solicitud no se pone ningún tipo de objeción a la interrupción.

Las interrupciones programadas deberán ser comunicadas a los afectados con una antelación mínima de 24 horas, por los siguientes medios: mediante una comunicación individualizada, de forma que quede constancia de su envío a los consumidores cuyos suministros se realicen a tensiones superiores a 1 kV y a los establecimientos que presten servicios declarados esenciales. También puede ser a través de carteles anunciadores situados en lugares visibles, en relación con el resto de los consumidores, y mediante dos de los medios de comunicación escrita de mayor difusión de la provincia.

La buena atención al cliente

La calidad de la atención y relación con el usuario se determinará atendiendo a las características del servicio, entre las que se encuentran el conjunto de aspectos referidos al asesoramiento en los terrenos de contratación, facturación, cobro, medida de consumos y demás aspectos derivados del contrato. Una buena asesoría es un factor de peso a la hora de escoger.

Los indicadores de calidad individual basada en la atención al consumidor, son los siguientes a la hora de evaluar este aspecto para elegir el suministro eléctrico de mayor calidad, sin perjuicio de las modificaciones que puedan introducirse a través de las instrucciones técnicas complementarias que en su caso se aprueben.

La elaboración de los presupuestos correspondientes a nuevos suministros: a partir de la solicitud de un suministro, la empresa distribuidora comunicará por escrito al solicitante el punto de suministro y las condiciones técnico-económicas para realizar el mismo, con indicación de la necesidad o no de reservar locales para centros de transformación dentro de los plazos máximos estipulados, contados en días hábiles.

Publicado el 11/7/2019

         

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Qué encontrarás en Cadenza Electric?

En Cadenza Eléctric somos proveedores de material electrico para particulares y empresas. Trabajamos con las mejores marcas del sector al precio más competente de internet, en nuestra tienda online de material electrico podrás encontrar y comprar magnetoermicos, auxiliares, contactos auxiliares, interruptores gama domae para la vivienda, interruptores de control de potencia ICPM, interruptores magnetotermicos unimodulares idpn, magnetotermicos de la serie NG125 de más amperaje, gamas de magnetotermicos como la C120N, C60H, C60N, k60n, con diferentes curvas de disparo y número de polos. En nuestro almacen de material electrico enontrarás un distribuidor de material electrico online: tenemos además automáticos en carga, bloques vigi, bobinas de disparo, contactores y telerruptores, bloques de contacto y auxiliares, bobinas, contactores manuales, contactores gama schneider modulares y gama telemecanique, telerruptores, cuadros eléctricoskaedra, pragma, y prisma, diferenciales, de 30 mA, 300mA, y otras sensibilidades, también tenemos diferenciales superinmunizados, disyuntores guardamotores, bases de potencia, disyuntores bipolares, relés térmicos, interruptores seccionadores, interuptores en carga de caja moldeada, de las gamas compact NS, Interpact INS y toroidales, inversores y arrancadores, pulsadores, botoneras y accesorios, relojes temporizadores, Elementos de señalización y balizas, tenemos de todo! Nos dedicamos a la venta de Material electrico online. Todos estos productos los tenemos de 1 polo, 2 polos, 1 polo + neutro, 3 polos (tripolares) , 4 polos, diferentes intensidades nominales, 6A, 10A, 16A 25A 32A 40A 63A 80A 100A 120A.... Ahh! y si te resulta más fácil, puedes hacer click sobre lo que más te interese de éste texto para ir a verlo directamente. Somos proveedores de material electrico y estamos a tu disposición. No sabes donde comprar material electrico? No busques más, aquí lo tenemos! No sabes quien vende material electrico? Nostros! Somos mayoristas! Tal vez buscabas empresas que venden material electrico, nosotros somos una de ellas. Tal vez has llegado aqui buscando como importar material electrico? Bueno, si vives fuera de España, puedes comprarlo aqui! Estamos en contacto constante con todo tipo de proveedores de material electrico, lo que no encuentres, te lo buscamos!

Nuestros Productos

¿Que necesitas? A continuación te dejamos lo más buscado:

Magnetotermicos de 1 p+n
Magnetotermicos de 2 polos
Magnetotermicos de 3 polos
Magnetotermicos de 4 polos
Magnetotermicos estrechos
Magnetotermicos de 6kA
Magnetotermicos de 10kA
Magnetotermicos de 16kA
Magnetotermicos Schneider
Magnetotermicos Hager
Magnetotermicos Legrand
Magnetotermicos Hyundai
Magnetotermicos de curva C
Magnetotermicos de 10A
Magnetotermicos de 16A
Magnetotermicos de 20A
Magnetotermicos de 25A
Magnetotermicos de 32A
Magnetotermicos de 40A
Magnetotermicos de 63A
Diferenciales de 30mA
Diferenciales de 300mA
Diferenciales de 10mA
Diferenciales de 2 polos
Diferenciales de 4 polos
Diferenciales Superinmunizados
Diferenciales Schneider
Diferenciales Hager
Diferenciales Legrand
Diferenciales Hyundai
Cuadros electricos de superficie
Cuadros electricos de empotrar
Cuadros electricos industriales
Cuadros electricos para vivienda
Cuadros electricos tipo obra

Cuadros electricos de armadura
Contactores para motores
Contactores para carril din
Disyuntores para proteger motores