<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MXHG66C" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

 ENVÍOS GRATIS en compras superiores a 150€* | Tarjeta de crédito | PayPal | Bizum | Transferencia  | Precios con IVA INCLUIDO | Contacto cadenza electric 647950421 | info@cadenzaelectric.com | Logo facebook

 Mi cuenta

Post de Cadenzaelectric.com

Cómo el cambio climático está afectando al sector energético

         

Existe un prometedor indicio de reducción de emisiones de CO2 a nivel global comparado con el crecimiento de la economía pero hay que seguir tratando de reducirlo. Pero debido al aumento de las temperaturas, puede que nos encontremos en un paradigma futuro en el que se necesite más energía para enfriar que para calentar. Esto incluso influirá en el diseño de la arquitectura de las estructuras.

Cómo el cambio climático está afectando al sector energético

El impacto del cambio climático en todos los sectores y en concreto el sector energético, es evidente. En este artículo vamos a ver cómo se relaciona la energía con el cambio climático y los impactos que supone.

Energía y cambio climático

La energía forma parte de nosotros y de lo que nos rodea y ha estado presente desde siempre. El sector energético es un sector que ha estado en constante evolución, sin embargo, la velocidad e importancia con la que el cambio climático incide, ha conllevado a que la relación que existe hoy en día entre energía y cambio climático obligue a solventar los retos que se presentan.

La energía eléctrica es una de las energías más limpias que existen. Con una mayor conciencia y responsabilidad social, los ciudadanos demandan energías limpias y confiables y los responsables de proporcionarla deben responder a ello.

Un tercio de la energía global se utiliza en la industria, otro tercio en transporte y el resto se destina a consumo eléctrico. El coste de las energías renovables es inferior a otro tipo de opciones energéticas como el petróleo o el gas y la emisión de CO2 de las renovables es significativamente menor con el añadido de que el sector eléctrico está liderando la batalla contra la eliminación de esas emisiones de CO2.

Impactos del cambio climático en la energía

Debemos encontrar un equilibrio entre el crecimiento económico y desarrollo social y la reducción de las emisiones que provocan el cambio climático. Y es que el uso y consumo de la energía también aumenta y con ella las emisiones. Cabe decir que el aumento del consumo energético aumenta al igual que el crecimiento económico independientemente de los precios.

Podemos afirmar que existe un prometedor indicio de reducción de emisiones de CO2 a nivel global comparado con el crecimiento de la economía pero hay que seguir tratando de reducirlo. Pero debido al aumento de las temperaturas, puede que nos encontremos en un paradigma futuro en el que se necesite más energía para enfriar que para calentar. Esto incluso influirá en el diseño de la arquitectura de las estructuras.

Los impactos son reales y ya los estamos presenciando: aumento de temperatura, aumento del nivel del mar, incendios, cambios de humedad, incremento en la frecuencia de desastres naturales, alteraciones en las precipitaciones, cambios estacionales bruscos que puede que no seamos conscientes de la gravedad del asunto.

Por ejemplo, un aumento del nivel del mar puede dañar infraestructuras que están situadas cerca para la obtención de energía. Un triste y actual ejemplo de esto fue la catástrofe de la central de Fukushima en Japón.

Y no solo a las infraestructuras, también afecta a la producción y distribución. Si necesitamos obtener energía eólica y existen cambios en la velocidad, dirección y temporalidad de los vientos, esto puede llegar a afectar negativamente al desempeño de las turbinas.

¿Cómo reducir el impacto del cambio climático?

En definitiva, el cambio climático provoca una situación de incertidumbre nada positiva para el sector por ello debemos replantearnos la manera de producir y consumir la energía. Un uso de energías limpias y renovables frente a “las tradicionales” y contaminantes además de una búsqueda constante en la innovación y aplicación de obtención de energía reduciendo al máximo las emisiones contaminantes es clave para evolucionar en la dirección correcta.

No basta solo con mitigar el problema, hay que educar y poner en acción el uso eficiente de la energía. El éxito de las políticas energéticas dependerá del desarrollo de un marco jurídico sólido, eliminación de barreras económicas, una estabilidad regulatoria suficiente y un cumplimiento de las propuestas y responsabilidad en todos los niveles sobre las emisiones.

Ya no podemos únicamente preocuparnos por tomar acciones a corto plazo, sino que debemos abrir miras y pensar en el futuro, un futuro saludable.

Como conclusión, algunas estrategias que se pueden poner en marcha para ayudar a contribuir en la “descarbonización de la economía” tienen que estar enfocadas a la protección de bosques, a la promoción de la producción de energías limpias en todos los sectores, dar posibilidad de acceso a la energía con el fin de eliminar la pobreza energética, reducir al máximo el uso de combustibles fósiles en lugar del uso de combustibles bajos en carbono, incentivar al uso de transporte público y no motorizado en vez del automóvil,  fortalecer la eficiencia energética en todos los sectores, local e internacionalmente y un fomento de la investigación, transformación y políticas que aboguen por la transformación.

Publicado el 16/8/2019

         

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Qué encontrarás en Cadenza Electric?

En Cadenza Eléctric somos proveedores de material electrico para particulares y empresas. Trabajamos con las mejores marcas del sector al precio más competente de internet, en nuestra tienda online de material electrico podrás encontrar y comprar magnetoermicos, auxiliares, contactos auxiliares, interruptores gama domae para la vivienda, interruptores de control de potencia ICPM, interruptores magnetotermicos unimodulares idpn, magnetotermicos de la serie NG125 de más amperaje, gamas de magnetotermicos como la C120N, C60H, C60N, k60n, con diferentes curvas de disparo y número de polos. En nuestro almacen de material electrico enontrarás un distribuidor de material electrico online: tenemos además automáticos en carga, bloques vigi, bobinas de disparo, contactores y telerruptores, bloques de contacto y auxiliares, bobinas, contactores manuales, contactores gama schneider modulares y gama telemecanique, telerruptores, cuadros eléctricoskaedra, pragma, y prisma, diferenciales, de 30 mA, 300mA, y otras sensibilidades, también tenemos diferenciales superinmunizados, disyuntores guardamotores, bases de potencia, disyuntores bipolares, relés térmicos, interruptores seccionadores, interuptores en carga de caja moldeada, de las gamas compact NS, Interpact INS y toroidales, inversores y arrancadores, pulsadores, botoneras y accesorios, relojes temporizadores, Elementos de señalización y balizas, tenemos de todo! Nos dedicamos a la venta de Material electrico online. Todos estos productos los tenemos de 1 polo, 2 polos, 1 polo + neutro, 3 polos (tripolares) , 4 polos, diferentes intensidades nominales, 6A, 10A, 16A 25A 32A 40A 63A 80A 100A 120A.... Ahh! y si te resulta más fácil, puedes hacer click sobre lo que más te interese de éste texto para ir a verlo directamente. Somos proveedores de material electrico y estamos a tu disposición. No sabes donde comprar material electrico? No busques más, aquí lo tenemos! No sabes quien vende material electrico? Nostros! Somos mayoristas! Tal vez buscabas empresas que venden material electrico, nosotros somos una de ellas. Tal vez has llegado aqui buscando como importar material electrico? Bueno, si vives fuera de España, puedes comprarlo aqui! Estamos en contacto constante con todo tipo de proveedores de material electrico, lo que no encuentres, te lo buscamos!

Nuestros Productos

¿Que necesitas? A continuación te dejamos lo más buscado:

Magnetotermicos de 1 p+n
Magnetotermicos de 2 polos
Magnetotermicos de 3 polos
Magnetotermicos de 4 polos
Magnetotermicos estrechos
Magnetotermicos de 6kA
Magnetotermicos de 10kA
Magnetotermicos de 16kA
Magnetotermicos Schneider
Magnetotermicos Hager
Magnetotermicos Legrand
Magnetotermicos Hyundai
Magnetotermicos de curva C
Magnetotermicos de 10A
Magnetotermicos de 16A
Magnetotermicos de 20A
Magnetotermicos de 25A
Magnetotermicos de 32A
Magnetotermicos de 40A
Magnetotermicos de 63A
Diferenciales de 30mA
Diferenciales de 300mA
Diferenciales de 10mA
Diferenciales de 2 polos
Diferenciales de 4 polos
Diferenciales Superinmunizados
Diferenciales Schneider
Diferenciales Hager
Diferenciales Legrand
Diferenciales Hyundai
Cuadros electricos de superficie
Cuadros electricos de empotrar
Cuadros electricos industriales
Cuadros electricos para vivienda
Cuadros electricos tipo obra

Cuadros electricos de armadura
Contactores para motores
Contactores para carril din
Disyuntores para proteger motores