<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MXHG66C" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

 ENVÍOS GRATIS en compras superiores a 150€* | Tarjeta de crédito | PayPal | Bizum | Transferencia  | Precios con IVA INCLUIDO | Contacto cadenza electric 647950421 | info@cadenzaelectric.com | Logo facebook

 Mi cuenta

Post de Cadenzaelectric.com

Cómo aumentar las ventas en el sector de la distribución de material eléctrico

         

Aumentar las ventas. Este es, sin duda, el objetivo de cualquier empresa tanto física como una ecommerce. Una tarea indispensable para el éxito de cualquier negocio pero que, en ocasiones, no resulta del todo fácil. ¿Hay algún truco para ello? En este artículo te recomendamos una serie de consejos y herramientas con las que aumentar las ventas en el sector de la distribución de material eléctrico.

Cómo aumentar las ventas en el sector de la distribución de material eléctrico

Aumentar las ventas. Este es, sin duda, el objetivo de cualquier empresa tanto física como una ecommerce. Una tarea indispensable para el éxito de cualquier negocio pero que, en ocasiones, no resulta del todo fácil. ¿Hay algún truco para ello? En este artículo te recomendamos una serie de consejos y herramientas con las que aumentar las ventas en el sector de la distribución de material eléctrico.

 

Una cosa debemos tener clara: el éxito en ventas siempre debe ir acompañado de cuatro pilares básicos. Por un lado, contar con un producto de calidad y un catálogo atractivo dónde no falten un gran nombre de marcas y referencias.  Por otro, un excelente servicio al cliente, también una buena política de devoluciones y precios competitivos. El sector de la distribución de material eléctrico no es ajeno a ello.

 

Consejos para aumentar las ventas

 

Redes sociales. Las redes sociales se han erigido como una de las herramientas más importantes a la hora de dar a conocer los productos y los servicios de una empresa, también si esta se dedica al sector de la distribución de material eléctrico. Dar a conocer los productos, promociones, novedades, vídeos demostrativos… por estos canales que siguen millones de usuarios en todo el mundo es fundamental.

 

Newsletters. Una newsletter es básicamente como “volver a llamar a la puerta de un cliente”, que un día lo fue o contactó con nosotros y que quizás puede seguir necesitando algún producto de material eléctrico. Aumenta las ventas con estas newsletters periódicas dónde hablar de novedades, promociones o destacar algún producto concreto.

 

Promociones. Aumentar las ventas en el sector de la distribución de material eléctrico implica pensar y aplicar promociones para fidelizar a tus clientes y conseguir nuevos. Éstas nunca deben desequilibrar las cuentas de la empresa. Puede que ganemos menos en cuando a márgenes pero en su conjunto pueden ser económicamente beneficiosas.

 

Invertir en SEO. Invertir en Campañas de Google Adwords debe ser fundamental para cualquier empresa en un contexto cada vez más competitivo, eso es cierto. Aumentar las ventas implica estar mejor posicionados y es por ello que estar en los primeros puestos de los resultados de     Google -si no el primero- en cuanto a empresas de material eléctrico es fundamental.

 

Investigación constante del mercado. Investigar nuevos productos y marcas que se comercializan constantemente en el mercado es fundamental para que tu cliente perciba que tu empresa de distribución de material eléctrico está en constante renovación y ofrece nuevas soluciones para sus clientes.

 

Facilidades de pago. Ponerles las cosas fáciles a quienes nos compran te ayudará a aumentar las ventas. Una pasarela de pago fácil, segura y en pocos pasos ayudará también a que el cliente tenga la sensación de haber tenido una buena experiencia de compra y repita.

 

Demostraciones gratuitas. Existen dos tipos de demostraciones gratuitas. Una es aquella en la cual el trabajador acude a la empresa a explicar la usabilidad de un nuevo producto para poder venderlo -vamos, una tarea comercial de toda la vida- y otra cuando la empresa de distribución de material eléctrico lo que hace es mandarle al cliente muestras de productos para convencerles y que hagan sus pedidos.

 

Venta face to face. Aumentar las ventas también implica esas ventas face to face de las que hablamos en el punto anterior. Es decir, acudir a visitar a los clientes e intentar mostrarles el catálogo y productos -dentro de lo posible- y así vender más.

 

Resolución rápida de incidencias. Al principio del artículo hablábamos sobre la importancia de un buen servicio de atención al cliente. Y sí este es fundamental para trasladar confianza, seguridad y profesionalidad a tus clientes. La resolución rápida de incidencias en la compra o en la devolución de productos hará que el cliente esté más satisfecho y, por tanto, tenga más opciones para comprar de nuevo o comprar más.

 

Las empresas de distribución de material eléctrico son fundamentales hoy en día, sin sus productos sería imposible que muchas empresas pudieran realizar tareas, que su maquinaria no funcionara, que su sistema eléctrico fallara… la competencia es también altísima y es por ello que salir de la zona de confort es imprescindible para aumentar las ventas. Unas ventas que pasan por todas estas acciones y consejos pero ante todo por la profesionalidad propia de las empresas y por contar con productos, marcas y referencias de calidad.  Volverse imprescindible para el cliente o, al menos, un distribuidor de confianza debe ser fundamental para cualquier empresa que ya no solo  busca mantenerse si no afianzar y aumentar sus ventas y en este sentido las empresas de material eléctrico deben llevarlo a cabo sin problema.

 

 

 

 

Publicado el 12/9/2019

         

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Qué encontrarás en Cadenza Electric?

En Cadenza Eléctric somos proveedores de material electrico para particulares y empresas. Trabajamos con las mejores marcas del sector al precio más competente de internet, en nuestra tienda online de material electrico podrás encontrar y comprar magnetoermicos, auxiliares, contactos auxiliares, interruptores gama domae para la vivienda, interruptores de control de potencia ICPM, interruptores magnetotermicos unimodulares idpn, magnetotermicos de la serie NG125 de más amperaje, gamas de magnetotermicos como la C120N, C60H, C60N, k60n, con diferentes curvas de disparo y número de polos. En nuestro almacen de material electrico enontrarás un distribuidor de material electrico online: tenemos además automáticos en carga, bloques vigi, bobinas de disparo, contactores y telerruptores, bloques de contacto y auxiliares, bobinas, contactores manuales, contactores gama schneider modulares y gama telemecanique, telerruptores, cuadros eléctricoskaedra, pragma, y prisma, diferenciales, de 30 mA, 300mA, y otras sensibilidades, también tenemos diferenciales superinmunizados, disyuntores guardamotores, bases de potencia, disyuntores bipolares, relés térmicos, interruptores seccionadores, interuptores en carga de caja moldeada, de las gamas compact NS, Interpact INS y toroidales, inversores y arrancadores, pulsadores, botoneras y accesorios, relojes temporizadores, Elementos de señalización y balizas, tenemos de todo! Nos dedicamos a la venta de Material electrico online. Todos estos productos los tenemos de 1 polo, 2 polos, 1 polo + neutro, 3 polos (tripolares) , 4 polos, diferentes intensidades nominales, 6A, 10A, 16A 25A 32A 40A 63A 80A 100A 120A.... Ahh! y si te resulta más fácil, puedes hacer click sobre lo que más te interese de éste texto para ir a verlo directamente. Somos proveedores de material electrico y estamos a tu disposición. No sabes donde comprar material electrico? No busques más, aquí lo tenemos! No sabes quien vende material electrico? Nostros! Somos mayoristas! Tal vez buscabas empresas que venden material electrico, nosotros somos una de ellas. Tal vez has llegado aqui buscando como importar material electrico? Bueno, si vives fuera de España, puedes comprarlo aqui! Estamos en contacto constante con todo tipo de proveedores de material electrico, lo que no encuentres, te lo buscamos!

Nuestros Productos

¿Que necesitas? A continuación te dejamos lo más buscado:

Magnetotermicos de 1 p+n
Magnetotermicos de 2 polos
Magnetotermicos de 3 polos
Magnetotermicos de 4 polos
Magnetotermicos estrechos
Magnetotermicos de 6kA
Magnetotermicos de 10kA
Magnetotermicos de 16kA
Magnetotermicos Schneider
Magnetotermicos Hager
Magnetotermicos Legrand
Magnetotermicos Hyundai
Magnetotermicos de curva C
Magnetotermicos de 10A
Magnetotermicos de 16A
Magnetotermicos de 20A
Magnetotermicos de 25A
Magnetotermicos de 32A
Magnetotermicos de 40A
Magnetotermicos de 63A
Diferenciales de 30mA
Diferenciales de 300mA
Diferenciales de 10mA
Diferenciales de 2 polos
Diferenciales de 4 polos
Diferenciales Superinmunizados
Diferenciales Schneider
Diferenciales Hager
Diferenciales Legrand
Diferenciales Hyundai
Cuadros electricos de superficie
Cuadros electricos de empotrar
Cuadros electricos industriales
Cuadros electricos para vivienda
Cuadros electricos tipo obra

Cuadros electricos de armadura
Contactores para motores
Contactores para carril din
Disyuntores para proteger motores