<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MXHG66C" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

 ENVÍOS GRATIS en compras superiores a 150€* | Tarjeta de crédito | PayPal | Bizum | Transferencia  | Precios con IVA INCLUIDO | Contacto cadenza electric 647950421 | info@cadenzaelectric.com | Logo facebook

 Mi cuenta

Post de Cadenzaelectric.com

Arrancadores de motor, contactores y componentes de protección Schneider

         

La marca Schneider está entre los primeros lugares de los fabricantes de sistemas eléctricos y sus componentes de protección son una referencia

Arrancadores de motor, contactores y componentes de protección Schneider

La marca Schneider está entre los primeros lugares de los fabricantes de sistemas eléctricos y sus componentes de protección son una referencia. Comprarla es garantía de seguridad, calidad y durabilidad, por lo que es una de las más recomendadas en cuanto a arrancadores de motor y contactores. Sin embargo, hay que tener muy claros los criterios a aplicar para escogerlos de forma adecuada.

Si has llegado aquí, quizás seas el responsable de procura en tu empresa o necesitas orientarte respecto a ciertos temas. Por tanto, no solo presentaremos las definiciones de arrancadores de motor, contactores o componentes de protección; también te guiaremos a nuestro catálogo para que ubiques los modelos de la marca Schneider disponibles.

¿Qué son los arrancadores de motor?

Su nombre es bastante alusivo, pero aun así es importante definirlos. Los arrancadores de motor son dispositivos que cumplen la importante función de permitir el encendido y el apagado de los motores eléctricos. Accionarlos implica ponerlos en funcionamiento y una consecuencia consumo de energía, o bien detener las operaciones en una determinada región de la planta.

Dicho así, los arrancadores de motor parecen bastante simples. Pero estos también juegan el papel de protectores contra las subidas y bajadas de tensión; aquí se comportan tal y como los reguladores de voltaje que instalamos en los electrodomésticos en casa y los ordenadores. Pueden instalarse como interruptores y protectores de equipos como bombas, transportadores, ventiladores y cajas de control.

Estos dispositivos se pueden clasificar de diferentes formas. En general, pueden ser manuales o automáticos (también llamados electromagnéticos). Según la forma de la construcción, se dividen en: arrancadores de motor de placa o de tambor. Y, además, según el número de terminales de conexión se clasifican en: impulsadores de contacto doble; triples; cuádruples y arrancadores suaves. La marca Schneider los provee.

¿Qué son los contactores?

Los contactores son dispositivos electromecánicos capaces de establecer o interrumpir la corriente eléctrica de una carga. En un sentido más estricto, se encargan de abrir y cerrar los circuitos de cargas de alta intensidad a fin de proteger al operador que lo maniobra. Por ejemplo, puede ser útil para proteger al personal humano durante la apertura y cierre de instalaciones de motores.

Así como los arrancadores de motor, los contactores son piezas claves en la automatización del motor eléctrico. Y aunque son similares a los relés, estos pueden manejar niveles de corriente mucho más altos, por lo que resultan más útiles. Cadenza Electric tiene diferentes modelos y entre ellos están incluidos los de la marca Schneider. Si quieres adquirir uno de calidad, has llegado al lugar indicado.

Componentes de protección Schneider

La seguridad es uno de los aspectos primordiales en el funcionamiento de una instalación eléctrica de cualquier tipo. A nivel industrial, donde las inversiones en tecnología y maquinarias pesadas suelen ser mayores, este aspecto es aún más importante. Por ello, dentro del sistema eléctrico no pueden faltar los componentes de protección de la marca Schneider.

Existe una amplia variedad de situaciones que podrían generar contingencias en un sistema eléctrico; entre ellas, cortocircuitos, descarga a tierra y consumo excesivo. Por ejemplo, un calentamiento excesivo de los conductores y bobinados que supere la temperatura de diseño, afectará la calidad de la aislación. Por ende, los equipos sin componentes de protección estarán trabajando a riesgo de daños mayores.

Los componentes de protección de la marca Schneider existen precisamente para mitigar los daños que podrían ocasionar dichos incidentes; de este modo, se logra proteger tanto las pérdidas financieras protegiendo equipos de alto costo como al personal humano que los opera. En efecto, estos pueden evitar consumos excesivos, sobrecalentamientos y daños a gran escala y muy costosos.

Nuestro catálogo incluye desde los más rutinarios hasta los más sofisticados. Podemos mencionar los relés térmicos, diferentes tipos de interruptores (termomagnéticos, diferenciales, electromagnéticos, entre otros), seccionadores, disyuntores y mucho más. La marcha Schneider es una de las más recomendadas por los expertos dada su amplia trayectoria, minuciosidad y altos estándares de calidad.

Consulta modelos y disponibilidad en Cadenza Electric

Conocer la función de los principales dispositivos en una instalación eléctrica es de gran importancia durante la procura; por esta razón, no nos dedicamos solo a vender, sino también a orientar respecto a las mejores marcas. No importa si buscas arrancadores de motor, contactores o componentes de protección; en Cadenza Electric conseguirás esto y mucho más de la marca Schneider, así que no dudes en visitar nuestra tienda en línea.

Publicado el 18/5/2022

         

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Qué encontrarás en Cadenza Electric?

En Cadenza Eléctric somos proveedores de material electrico para particulares y empresas. Trabajamos con las mejores marcas del sector al precio más competente de internet, en nuestra tienda online de material electrico podrás encontrar y comprar magnetoermicos, auxiliares, contactos auxiliares, interruptores gama domae para la vivienda, interruptores de control de potencia ICPM, interruptores magnetotermicos unimodulares idpn, magnetotermicos de la serie NG125 de más amperaje, gamas de magnetotermicos como la C120N, C60H, C60N, k60n, con diferentes curvas de disparo y número de polos. En nuestro almacen de material electrico enontrarás un distribuidor de material electrico online: tenemos además automáticos en carga, bloques vigi, bobinas de disparo, contactores y telerruptores, bloques de contacto y auxiliares, bobinas, contactores manuales, contactores gama schneider modulares y gama telemecanique, telerruptores, cuadros eléctricoskaedra, pragma, y prisma, diferenciales, de 30 mA, 300mA, y otras sensibilidades, también tenemos diferenciales superinmunizados, disyuntores guardamotores, bases de potencia, disyuntores bipolares, relés térmicos, interruptores seccionadores, interuptores en carga de caja moldeada, de las gamas compact NS, Interpact INS y toroidales, inversores y arrancadores, pulsadores, botoneras y accesorios, relojes temporizadores, Elementos de señalización y balizas, tenemos de todo! Nos dedicamos a la venta de Material electrico online. Todos estos productos los tenemos de 1 polo, 2 polos, 1 polo + neutro, 3 polos (tripolares) , 4 polos, diferentes intensidades nominales, 6A, 10A, 16A 25A 32A 40A 63A 80A 100A 120A.... Ahh! y si te resulta más fácil, puedes hacer click sobre lo que más te interese de éste texto para ir a verlo directamente. Somos proveedores de material electrico y estamos a tu disposición. No sabes donde comprar material electrico? No busques más, aquí lo tenemos! No sabes quien vende material electrico? Nostros! Somos mayoristas! Tal vez buscabas empresas que venden material electrico, nosotros somos una de ellas. Tal vez has llegado aqui buscando como importar material electrico? Bueno, si vives fuera de España, puedes comprarlo aqui! Estamos en contacto constante con todo tipo de proveedores de material electrico, lo que no encuentres, te lo buscamos!

Nuestros Productos

¿Que necesitas? A continuación te dejamos lo más buscado:

Magnetotermicos de 1 p+n
Magnetotermicos de 2 polos
Magnetotermicos de 3 polos
Magnetotermicos de 4 polos
Magnetotermicos estrechos
Magnetotermicos de 6kA
Magnetotermicos de 10kA
Magnetotermicos de 16kA
Magnetotermicos Schneider
Magnetotermicos Hager
Magnetotermicos Legrand
Magnetotermicos Hyundai
Magnetotermicos de curva C
Magnetotermicos de 10A
Magnetotermicos de 16A
Magnetotermicos de 20A
Magnetotermicos de 25A
Magnetotermicos de 32A
Magnetotermicos de 40A
Magnetotermicos de 63A
Diferenciales de 30mA
Diferenciales de 300mA
Diferenciales de 10mA
Diferenciales de 2 polos
Diferenciales de 4 polos
Diferenciales Superinmunizados
Diferenciales Schneider
Diferenciales Hager
Diferenciales Legrand
Diferenciales Hyundai
Cuadros electricos de superficie
Cuadros electricos de empotrar
Cuadros electricos industriales
Cuadros electricos para vivienda
Cuadros electricos tipo obra

Cuadros electricos de armadura
Contactores para motores
Contactores para carril din
Disyuntores para proteger motores