<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-MXHG66C" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

 ENVÍOS GRATIS en compras superiores a 150€* | Tarjeta de crédito | PayPal | Bizum | Transferencia  | Precios con IVA INCLUIDO | Contacto cadenza electric 647950421 | info@cadenzaelectric.com | Logo facebook

 Mi cuenta

Post de Cadenzaelectric.com

Ventajas de la automatización inteligente en electricidad industrial

         

La automatización industrial, al igual que la domótica para el hogar, es un gran avance para la evolución de la industria, ya que permite reducir costes y mejorar la producción sin la participación humana. Es muy popular esta automatización en el caso de las casas inteligentes y la incorporación de sistemas domóticos con el fin de hacer la vida más fácil a los usuarios, y es este tipo de tecnología inteligente es la que también es fundamental para muchas empresas hoy en día.

Ventajas de la automatización inteligente en electricidad industrial

La automatización industrial, al igual que la domótica para el hogar, es un gran avance para la evolución de la industria, ya que permite reducir costes y mejorar la producción sin la participación humana. Es muy popular esta automatización en el caso de las casas inteligentes y la incorporación de sistemas domóticos con el fin de hacer la vida más fácil  a los usuarios, y es este tipo de tecnología inteligente es la que también es fundamental para muchas empresas hoy en día.

Qué es la automatización inteligente en electricidad industrial

Al igual que podemos automatizar una vivienda (domótica), un edificio o inmueble de alta tecnología (inmótica), se pueden automatizar procesos industriales. Cuando se hace uso de esta tecnología es lo que se llama la automatización inteligente en electricidad industrial. Este concepto hace referencia al uso de tecnologías, sistemas o elementos electromecánicos y computarizados con fines industriales.

Estas tecnologías y sistemas se emplean con el fin de controlar procesos, máquinas o dispositivos que hacen tareas repetitivas y pesadas; de forma que al operar de manera automática, reducen la intervención de la mano de obra humana, los posibles costes y el tiempo dedicado. Por esta razón, el principal fin de la automatización industrial es conseguir la mayor cantidad de productos en el menor tiempo posible, mientras se garantiza a su vez que la calidad obtenida será apropiada.

Las ventajas de la automatización en electricidad industrial

Los sistemas de automatización en electricidad industrialotorgan enormes ventajas a la producción, sobre todo en grandes empresas con importantes volúmenes de producción. La reducción de costes es un estupendo beneficio al integrar soluciones o procesos de automatización industrial en una empresa con máquinas y sistemas automatizados, ya que permiten agilizar el trabajo, el tiempo y por tanto el dinero.

Mejora visiblemente productividad puesto que los sistemas y tecnologías que permiten automatizar los procesos industriales mejoran las tasas de producción, ya que no existen tantos errores y las tareas se pueden repetir de forma constante las 24 horas del día.  Se produce en masa y se tiene un mayor control sobre la producción. Se pierden factores humanos como el cansancio o los despistes.

Se puede generar una producción de alta calidad ya que la automatización inteligente en electricidad industrial permite que el trabajo se efectúe sin errores y sin tiempos muertos; lo que se traduce en una producción de alta calidad gracias al control del proceso en todas las etapas. Existe también una mayor rapidez y control de procesos puesto que la automatización disminuye la necesidad de controlar manualmente las fases del proceso, y se introducen sensores en los dispositivos industriales que monitorizan en tiempo real todos los datos del proceso.

La automatización inteligente en electricidad industrial aporta mayor seguridad ya que se traduce en mayor fiabilidad y comodidad para todos los empleados, puesto que el trabajo queda en manos de robots industriales, el personal no tiene que enfrentarse a condiciones de trabajo peligrosas. Es una gran tranquilidad para los colectivos de trabajadores.

Proporciona una mayor flexibilidad, los robots industriales que funcionan gracias a la automatización inteligente en electricidad industrial pueden programarse para realizar cualquier tipo de tareas, lo que se traduce en una mayor flexibilidad en los procesos de producción.

Se disminuye la producción de la contaminación ya que con la automatización inteligente en electricidad industrial, el impacto ambiental de la compañía se reduce notablemente. Existe una importante ventaja competitiva: los beneficios que aporta la automatización industrial permiten ofrecer productos de calidad en menor tiempo; esto se traduce en una notable ventaja competitiva.

Sectores beneficiados por la automatización inteligente en electricidad industrial

Uno de los sectores que sacan provecho de esta tecnología es la industria alimentaria. En la industria alimentaria existen tareas automáticas como carga y descarga, envasado, empaquetado, manipulación del producto… Algo que se transforma con la integración de la automatización inteligente en electricidad industrial y que son claramente un buen ejemplo de éxito y ahorro. Esto se traduce en un mayor control de la calidad y seguridad alimentaria.

En cuanto a la industria farmacéutica la automatización inteligente en electricidad industrial se puede explotar para el envasado de medicamentos y pastillas o el proceso de embalaje de productos farmacéuticos; la automatización industrial ayuda notablemente a reducir los costes y ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en tareas automáticas y repetitivas que hacen las personas.

Cuando se trata de la industria del plástico hablamos de otro de los sectores donde la automatización inteligente en electricidad industrial ya es una realidad. Los robots y máquinas realizan tareas automáticas como el proceso de extracción de piezas del molde o funciones complejas post-extracción como apilamiento, paletizado o ensamble.

En definitiva, el uso de sistemas de control automatizados es fundamental para optimizar recursos y obtener productos de gran calidad. Esto solo es posible con la explotación de técnicas de automatización inteligente en electricidad industrial y con la conversión de la forma de trabajar de las empresas.

Publicado el 4/7/2019

         

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Qué encontrarás en Cadenza Electric?

En Cadenza Eléctric somos proveedores de material electrico para particulares y empresas. Trabajamos con las mejores marcas del sector al precio más competente de internet, en nuestra tienda online de material electrico podrás encontrar y comprar magnetoermicos, auxiliares, contactos auxiliares, interruptores gama domae para la vivienda, interruptores de control de potencia ICPM, interruptores magnetotermicos unimodulares idpn, magnetotermicos de la serie NG125 de más amperaje, gamas de magnetotermicos como la C120N, C60H, C60N, k60n, con diferentes curvas de disparo y número de polos. En nuestro almacen de material electrico enontrarás un distribuidor de material electrico online: tenemos además automáticos en carga, bloques vigi, bobinas de disparo, contactores y telerruptores, bloques de contacto y auxiliares, bobinas, contactores manuales, contactores gama schneider modulares y gama telemecanique, telerruptores, cuadros eléctricoskaedra, pragma, y prisma, diferenciales, de 30 mA, 300mA, y otras sensibilidades, también tenemos diferenciales superinmunizados, disyuntores guardamotores, bases de potencia, disyuntores bipolares, relés térmicos, interruptores seccionadores, interuptores en carga de caja moldeada, de las gamas compact NS, Interpact INS y toroidales, inversores y arrancadores, pulsadores, botoneras y accesorios, relojes temporizadores, Elementos de señalización y balizas, tenemos de todo! Nos dedicamos a la venta de Material electrico online. Todos estos productos los tenemos de 1 polo, 2 polos, 1 polo + neutro, 3 polos (tripolares) , 4 polos, diferentes intensidades nominales, 6A, 10A, 16A 25A 32A 40A 63A 80A 100A 120A.... Ahh! y si te resulta más fácil, puedes hacer click sobre lo que más te interese de éste texto para ir a verlo directamente. Somos proveedores de material electrico y estamos a tu disposición. No sabes donde comprar material electrico? No busques más, aquí lo tenemos! No sabes quien vende material electrico? Nostros! Somos mayoristas! Tal vez buscabas empresas que venden material electrico, nosotros somos una de ellas. Tal vez has llegado aqui buscando como importar material electrico? Bueno, si vives fuera de España, puedes comprarlo aqui! Estamos en contacto constante con todo tipo de proveedores de material electrico, lo que no encuentres, te lo buscamos!

Nuestros Productos

¿Que necesitas? A continuación te dejamos lo más buscado:

Magnetotermicos de 1 p+n
Magnetotermicos de 2 polos
Magnetotermicos de 3 polos
Magnetotermicos de 4 polos
Magnetotermicos estrechos
Magnetotermicos de 6kA
Magnetotermicos de 10kA
Magnetotermicos de 16kA
Magnetotermicos Schneider
Magnetotermicos Hager
Magnetotermicos Legrand
Magnetotermicos Hyundai
Magnetotermicos de curva C
Magnetotermicos de 10A
Magnetotermicos de 16A
Magnetotermicos de 20A
Magnetotermicos de 25A
Magnetotermicos de 32A
Magnetotermicos de 40A
Magnetotermicos de 63A
Diferenciales de 30mA
Diferenciales de 300mA
Diferenciales de 10mA
Diferenciales de 2 polos
Diferenciales de 4 polos
Diferenciales Superinmunizados
Diferenciales Schneider
Diferenciales Hager
Diferenciales Legrand
Diferenciales Hyundai
Cuadros electricos de superficie
Cuadros electricos de empotrar
Cuadros electricos industriales
Cuadros electricos para vivienda
Cuadros electricos tipo obra

Cuadros electricos de armadura
Contactores para motores
Contactores para carril din
Disyuntores para proteger motores